viernes, 7 de septiembre de 2012

Natillas de donut

Hace 2 años publiqué un helado de donuts que quitaba el sentido y mientras lo preparaba probé la preparación en caliente y pensé que antes de ponerlo en la heladera quedaría perfecto como unas natillas, así que, aprovechando que estas vacaciones tenía más catadores (como mi sobrina Silvia y su novio Jaime) que me pedían que los deleitara con mis cocinillas, pues me decidí a hacerlas y las puse en estos típicos bols en los que mi madre ponía siempre las natillas (cuando las hacía hace años)

Bueno no me enrollo más y aquí os dejo la receta.


Ingredientes:
2 donuts y medio
200 ml de leche
2 yemas de huevos L
60 g de azúcar
Preparación:
Ponemos la leche en el vaso de la batidora y añadimos los donuts troceados y dejamos que se empapen bien en la leche y los trituramos hasta obtener un puré bien fino y homogéneo.
Por otro lado batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen el volumen y hayan espesado bastante (cuando levantes las varillas, quedará un chorro grueso y homogéneo que dejará marca al caer).
Ponemos a calentar la mezcla de leche y donuts sin que hierva y la añadimos poco a poco a las yemas para que la crema vaya templando.
Devolvemos la crema al fuego bajo unos 15 minutos sin dejar de remover. Ten cuidado porque a temperaturas superiores se te puede cuajar la yema. Obtendrás una crema más espesita y que cubrirá por sí sola el dorso de la cuchara.
Cuando esté, retiramos la crema del fuego y la pasamos a unos bols individuales, la dejamos enfriar y las ponemos en la nevera unas 4 horas para que estén bien fresquitas.

1 comentario: