viernes, 8 de octubre de 2010

Helado de donuts

Este riquísimo helado lo he sacado del blog de Morgana y menos mal que estamos terminando la temporada de calores porque si lo llego a descubrir a principios de verano... me habría comido toneladas, porque la sensación que tienes al probar este helado es de estar mordiendo unos "donuts fresquitos". ¡Qué mejor combinación para el calor! Riquísimo.

Ingredientes:
2 donuts y medio
200 ml de leche
2 yemas de huevos L
60 g de azúcar
200 ml de nata de montar

Preparación:
Ponemos la leche en el vaso de la batidora y añadimos los donuts troceados y dejamos que se empapen bien en la leche y los trituramos hasta obtener un puré bien fino y homogéneo.
Por otro lado batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen el volumen y hayan espesado bastante (cuando levantes las varillas, quedará un chorro grueso y homogéneo que dejará marca al caer).
Ponemos a calentar la mezcla de leche y donuts sin que hierva y la añadimos poco a poco a las yemas para que la crema vaya templando.
Devolvemos la crema al fuego (bajo, unos 73ºC, según Morgana yo lo he puesto en el 5 de la vitro) unos 15 minutos sin dejar de remover. Ten cuidado porque a temperaturas superiores se te puede cuajar la yema. Obtendrás una crema más espesita y que cubrirá por sí sola el dorso de la cuchara.
Cuando esté, retiramos la crema del fuego y la pasamos a un baño de hielo para que se enfríe (remover de vez en cuando para facilitar en enfriamiento). Yo después la he dejado 1 hora en la nevera.
Montamos la nata y le añadimos la crema fría, mezclando con una espátula y movimientos envolventes, para que se pierda la menor cantidad de aire posible.
Pasamos la mezcla a la heladera durante 30 minutos.

Si no tenemos heladera utilizaremos como dice Morgana "la técnica del meneo" que consiste en poner el helado en el congelador, sacarlo a la hora batir, enérgicamente para deshacer los cristales de hielo y así 3 ó 4 veces cada 1/2 hora.

3 comentarios:

  1. Me has dejado boquiabierta... menuda delicia.. Helado de donuuuuts!!!!! que rico!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina,
    es adictivo te lo prometo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estaba buscando una recetas de postres con donuts y esta tiene super buena pinta. Me la quedo!:D

    Yo he estrenado un blog recientemente y he hecho una receta de tarta de donuts, te la dejo por si quieres echarle un vistazo. https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/01/27/tarta-de-donuts/

    ResponderEliminar