lunes, 23 de noviembre de 2015

Chips de boniato

El boniato, junto con la calabaza y las castañas son los frutos que a la mayoría nos recuerdan a la llegada del otoño ¿verdad? Por eso he preparado este bodegón para enseñaros los chips de boniato que he preparado con la ayuda de la mandolina de mi amiga Laura.
Os preguntaréis por qué hay dos colores diferentes de boniato, pues bien, el más naranja son chips al horno y los más claritos son en el deshidratador de alimentos que utilizo para secar mis galletas.
Los que me han gustado más han sido los chips de boniato que he hecho en el horno, claro que estos llevaban sal y aceite y los que he hecho en el deshidratador no llevaban nada y claro quedaban más sosones con un sabor como el de la castaña cruda.

Os dejo la receta de los chips al horno.

Ingredientes:
Boniato
Aceite de oliva 
Sal

Preparación:
Pelamos el boniato y con ayuda de una mandolina (imprescindible) hacemos láminas finitas el boniato, lo más finitas posibles sin que se rompan.
Precalentamos el horno a 200ºC el horno con calor arriba y abajo y en la fuente del horno ponemos las láminas de boniato sobre un papel de horno, espolvoreamos la sal y unas gotas de aceite de oliva y cubrimos con otro papel de horno, apretamos para que el aceite se reparta bien y horneamos durante 10-12 minutos.
Al sacarlos están blanditos pero cuando se enfrían se vuelven más crujientes.
Hay que intentar que las láminas sean lo más homogéneas posibles porqué si no unas se quedan blanditas y otras se queman.



No hay comentarios:

Publicar un comentario