domingo, 15 de noviembre de 2015

Bundt cake de calabaza y naranja

Hoy es el día internacional del bundt cake, por eso hoy os traigo este rico bundt cake de calabaza y naranja, jugoso y delicioso para desayunar o para lo que queráis.
Por cierto, que no os parece una fecha bonita 15-11-15? A mí estas fechas redondas la verdad es que me encantan.
 Aunque esta para mí quedará ligada para siempre a los terribles atentados de este fin de semana en París y no me parecerá tan bonita, porque teníamos billetes para estar este fin de semana allí, habíamos planeado un fin de semana romántico para celebrar que llevamos 18 años juntos. Me siento mal por todo lo que ha pasado pero no puedo evitar sentirme tremendamente afortunada porque hayan pasado mientras nosotros no estábamos allí.

Quise acompañarlo con chocolate pero era chocolate negro y resultó que tapaba demasiado los sabores del bizcocho, así que, os recomiendo que lo toméis así, es delicioso. Y que decir de mi precioso molde de bundt heritage de nordic ware, por fin lo he estrenado!! parece mentira pero lo he tenido casi 4 años en un armario sin estrenar!! pero por fin he encontrado el momento adecuado, yo soy así, no hago las cosas por hacer, me gusta que cada cosa tenga su momento.

Bien aquí os dejo la receta que la he sacado del blog de mega Silvita.

Ingredientes:
5 huevos medianos
Ralladura de 1/2 naranja
100 ml. de zumo de naranja (yo he puesto el zumo de una naranja)
150 ml. de aceite de girasol
300 grs. de calabaza cocida triturada
80 grs. de queso mascarpone
300 grs. de harina
300 grs. de azúcar
1/2 sobre de levadura
1 cucharadita de bicarbonato

Preparación:
Lo primero que haremos será preparar la calabaza.
La pelamos la troceamos y la ponemos 8-10 minutos a máxima potencia en el microndas tapada con un papel film al que haremos unos agujeritos para que salga el vapor. Dejamos enfriar, trituramos o sencillamente chafamos con un tenedor y reservamos.
Como la calabaza es muy rica en los postres podemos hacer un poco más y congelarla, así la tenemos lista cuando queramos hacer un rico pumpkin pie (tarta de calabaza) tan típico de estos días otoñales.

Ponemos el horno a precalentar a 190ºC (yo con calor sólo abajo) y preparamos el molde, yo sólo le he puesto un poco de aceite de oliva.
En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato. Reservamos
Separamos las claras de las yemas y montamos las yemas a punto de nieve con la varillas en el bol pequeño de la Kitchen Aid (en mi caso)
En el bol grande batimos las yemas con el azúcar también con las varillas hasta que blanqueen.
Añadimos el mascarpone sin dejar de batir y añadimos el aceite de girasol poco a poco hasta que estén bien integrados. Añadimos la ralladura de naranja y el zumo sin parar la maquina y cuando estén bien integrados añadimos el puré de calabaza.
Añadimos la mezcla de harina con la levadura y el bicarbonato y una vez mezclado paramos la máquina y con una lengua añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes para que no se bajen.
Vertemos la masa con cuidado en el molde por un lado, dejando que se adapte poco a poco, si fuera un molde tradicional la masa la pondremos en el centro. Llevamos al horno durante 40 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta, esta salga limpia. Con calor abajo y hacia la mitad de la cocción calor arriba y abajo. Yo, como he visto que era mucha masa he puesto una poca en 2 moldecitos más pequeños.

Una vez cocido lo dejaremos reposar fuera del horno 10 minutos antes de desmoldarlo y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Suerte que he hecho los otros 2 más pequeñitos porque no hemos podido esperar a que se enfriara el grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario