sábado, 12 de septiembre de 2015

Lemon curd (crema de limón)


Esta receta de lemon curd o crema de limón es de la chica de la casa de caramelo, un blog muy bonito y con unas fotos preciosas.
Hace años ya hice lemon curd para una lemon pie, que aunque me quedó buenísima no me quedó tan bonito como se ve en las fotos, así que, he decidido probar otra receta y esta si que me ha quedado con un precioso color amarillo clarito.
Yo me la he tomado untada sobre unas galletas Maria y un delicioso té con leche como la toman los ingleses a la hora del té, pero yo me la he tomado para desayunar :o) 

Ingredientes:
La ralladura y el zumo de 2 limones (a mí me salieron 130 ml.)
3 huevos medianos
175 grs. de azúcar 
100 grs. de mantequilla sin sal, fría y en cubos



Preparación:
Lavamos bien los limones para quitar cualquier resto de polvo o suciedad.
Batimos la ralladura de limón, el zumo, los huevos y el azúcar. Añadimos la mantequilla y lo ponemos todo en un recipiente al baño María con un dedo de agua, para que éste no llegue a tocar el agua hirviendo. Removemos constantemente para que la mantequilla se vaya fundiendo y la mezcla se espese (unos 15 minutos). 

Cuando haya adquirido la consistencia deseada, dejamos enfriar la crema a temperatura ambiente y luego la cubrimos con papel film y la refrigeramos. Se puede conservar así entre una y dos semanas.
Yo la he puesto en botes de cristal esterilizados como si fuera una mermelada y les he hecho el vacío y una vez frías las he metido en la nevera.

Ah! se me olvidaba deciros que esta deliciosa crema la he hecho con los limones de mi limonero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario