miércoles, 23 de septiembre de 2015

Huevos a la escocesa


Hace un tiempo vi por internet en alguna página una receta de huevos a la escocesa, que en realidad son un invento de los ingleses y los usaban antiguamente las familias adineradas en sus viajes como tentempie. Actualmente son un plato típico de los los picnics ingleses.
El caso es que me pareció un plato que tenía que probar pero me parecía un poco pesado, pero cuando ví hace unos días esta receta del blog más dulce que salado, que utilizaba huevos de codorniz en vez de huevos de gallina me decidí a hacerlos. Y siguiendo con el tema de los picnics, me parece que así más pequeñitos son un plato perfecto para uno, ¿no os parece? Ya estoy deseando volver a hacerlos para salir de picnic.

Ingredientes:
12 huevos de codorniz
6 salchichas de cerdo (yo he utilizado 2 butifarras)
Harina
1 huevo mediano
Pan rallado
Aceite de oliva para freír

Preparación:
Cocemos los huevos en agua con sal durante 4 minutos desde que el agua empieza a hervir. Los pasamos por agua fría para que se enfríen y los pelamos.
Quitamos la piel a las salchichas y colocamos la carne entre dos trozos de papel film y estiramos la carne con ayuda de un rodillo. 
Con ayuda del papel film envolvemos cada huevo con la carne estirada de las salchichas.
Pasamos la bolas de carne por harina, huevo batido y pan rallado; y las freímos en un cazo con abundante aceite de oliva hasta que estén doradas.
Una vez fritas las ponemos sobre un papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

Yo las he acompañado de salsa de tomate frito y una ensalada para rebajar un poco las calorías, con 2 bolitas de huevo de codorniz por persona hay más que suficiente, aunque yo no me he podido resistir y me he comido 3 y una de gallina.
En la foto podéis ver la diferencia de tamaño :o)



3 comentarios:

  1. Jo els vaig fer fa molts anys també amb ous de guatlla però la recepta que jo tinc és amb carn de pollastre.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi! También deben quedar muy ricos con carne de pollo, más suaves supongo.
    Y con carne de chorizo??? Uhmmm
    Muac

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi! También deben quedar muy ricos con carne de pollo, más suaves supongo.
    Y con carne de chorizo??? Uhmmm
    Muac

    ResponderEliminar