jueves, 10 de septiembre de 2015

Crema fría de coliflor

Esta receta la preparé unos días antes de irme de vacaciones, tenía pensado prepararla para la Wedding Party, pero como ya os expliqué consideramos que era demasiada comida.
Esta es otra de esas cremas que se pueden tomar tanto frías como calientes, así que, dependiendo de la época del año podéis elegir tomarla de un modo u otro.
Ah! y recordad que es una manera deliciosa y baja en calorías de tomar coliflor.

Ingredientes:
1 coliflor
1/2 cebolla
1 patata pequeña
Aceite, sal y pimienta
Nueces
Yogurt natural desnatado

Preparación:
Ponemos a cocerla patata lavada, pelada y troceada durante unos 20 minutos en un cazo con agua con una pizca de sal. Escurrimos y reservamos el caldo de la cocción. 
Por otro lado ponemos a cocer la coliflor al vapor durante 10 minutos o en una olla con un poco de agua con una pizca de sal y un chorrito de vinagre para que no huela tanto y la ponemos a cocer durante 10 minutos con la tapadera puesta. Pasados los 10 minutos la pinchamos con un tenedor y si está tierna la retiramos del fuego, la escurrimos y le pasamos un poco de agua fría para detener la cocción.
En una cacerola con un chorrito de aceite ponemos a fuego suave la cebolla cortadita en finita hasta que esté transparente.
Cuando la cebolla esté blandita añadimos la coliflor y la patata con 1/4 de litro de agua, dejamos cocer todo junto 5 minutos.
Dejamos entibiar y trituramos si nos ha quedado espeso podemos añadir un poco del caldo de cocción de la patata. Añadimos 1 yogurt natural desnatado, mezclamos bien y refrigeramos hasta la hora de servir.
Podemos servir acompañado de nueces y más yogurt desnatado bien fresquito


No hay comentarios:

Publicar un comentario