lunes, 21 de septiembre de 2015

Crema fría de calabaza


El otoño está a la vuelta de la esquina, pero aquí en Badalona todavía hace calor, así que, me he tomado esta crema de calabaza para comer y esta vez la he hecho fría con un poco de queso fresco desnatado batido, pero de aquí a unos días la podremos tomar perfectamente caliente, como primer plato de una reconfortante cena. Y además de sana y rica es baja en calorias.

Ingredientes:
500 grs. de calabaza 
1 zanahoria
1 patata no muy grande
1/2 cebolla
Agua
Aceite de oliva 
Sal

Preparación:
Pelamos y troceamos la calabaza, la zanahoria, la patata y la cebolla.
En la olla exprés ponemos una cucharada de aceite de oliva y sofreímos un poco la cebolla sin que se queme durante unos 5 minutos, añadimos el resto de los ingredientes solidos junto con un pellizco de sal, mezclamos y dejamos sofreír durante 3 minutos más.
Añadimos agua hasta cubrir las verduras, un litro más o menos, pero depende de lo grande que sea vuestra olla. Tapamos y ponemos a cocer durante 5 minutos desde que la olla empieza a silbar.

Dejamos entibiar un poco y trituramos.

Como os digo se puede tomar directamente caliente o la reservamos en la nevera y acompañamos servida de una crema agria que puede ser yogurt o queso fresco desnatado que le va divinamente y además nos ayuda con la línea que la operación bikini dura todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario