sábado, 19 de septiembre de 2015

Chocolate a la taza casero

Este sábado hemos desayunado un rico chocolate a la taza con ingredientes que siempre tenemos en casa. Vi la receta por casualidad en el blog de la receta de la felicidad el viernes de camino a casa, por suerte había comprado unos croissants porque había estado lloviendo todo el día y me apetecía chocolate calentito para desayunar y estrenar mi lindo mantel de topos rosa.
Yo he hecho la mitad de la receta, para que no me sobrara demasiado y me ha dado para 3 tazas como las que veis en la foto.
Me ha gustado mucho pero lo he encontrado un poco dulce, la próxima vez pondré menos azúcar y probaré a ponerle un poco de canela, que esta vez no he querido ponerle ninguna especia.

Ingredientes:

250 grs. de chocolate negro 
100 grs. de azúcar
30 grs. de Maizena
1 litro de leche entera
Pizca de especias (opcional): canela, vainilla, cardamomo,..

Preparación:

Troceamos el chocolate. Diluimos la Maizena en un vaso de leche fría. Ponemos en un cazo amplio la leche restante y el azúcar.
Cuando hierva la leche, agregamos el chocolate y removemos hasta que esté disuelto fuera del fuego y sin parar de remover, el chocolate se pega enseguida. 
Una vez el chocolate disuelto, agregamos el vaso de leche con la maizena diluida, llevamos de nuevo a fuego medio y removemos hasta que espese a nuestro gusto (teniendo en cuenta que cuando enfríe espesará bastante más)
El proceso total lleva unos 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario