lunes, 7 de septiembre de 2015

Banana cream pie (tarta con nata, crema y plátano)


Brutal!!! 
A quien como a mí le encante la combinación de plátano con chocolate no puede dejar de probar esta delicia salida del blog de la chica de la casa de caramelo. Y además me encantan las recetas americanas, así que, cuando vi esta receta y aprovechando que estoy pasando unos días de salto de dieta total me he dado un capricho y le he copiado esta receta de banana cream pie. ¿Qué os parece? rica y fresquita para los últimos días del verano. Yo lo he acompañado de un vaso de batido de plátano de nesquik.
Mil molde es muy grande 28 cm, así que, he añadido más galleta y más mantequilla.

Para la base:
- 300 gr. de galleta María (350 grs.)
- 180 gr. de mantequilla (200 grs.)
- 80 gr. de chocolate negro

Para el relleno:
- 4 yemas grandes
- 100 gr. de azúcar
- 40 gr. de harina de maíz
- 750 ml. de leche
- 30 gr. de mantequilla
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 plátanos en rodajas

Para la cobertura:
- 250 ml. de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar
- Virutas de chocolate

Mezclamos la galleta María triturada con la mantequilla derretida y la extendemos sobre la base de nuestro molde apretando bien para que quede compacta. La dejamos enfriar en la nevera al menos media hora.
A continuación derretimos el chocolate al baño María y lo extendemos sobre la base de galleta.
Refrigeramos hasta que se endurezca, unos 10 minutos.
Colocamos una capa de plátanos cortados en rodajas sobre el chocolate ya frío.
Cubrimos los plátanos con un poco de azúcar y los caramelizamos con un soplete (esto no es necesario, la receta original lleva los plátanos crudos, pero están más buenos así). Si no tenemos soplete, otra opción puede ser flambearlos con algún licor.
Para preparar el relleno batimos las yemas, el azúcar y la harina de maíz con 125 ml. de leche. Calentamos la leche restante en un cazo y, cuando empiece a hervir, vertemos una taza de la leche caliente (unos 250 ml.) sobre la mezcla de yemas y lo batimos.


Yo me estoy volviendo perezosa y el paso de la crema pastelera me lo salto y la hago de sobre, esta vez he utilizado el pudding de vainilla de Lidl.

Luego volvemos a echar toda la mezcla en el cazo de la leche y lo calentamos a fuego medio hasta que burbujee y espese (unos 5 minutos). Continuamos cociendo un minuto más, lo quitamos del fuego y añadimos la mantequilla y la vainilla. Removemos bien la crema, la pasamos a un bol y dejamos que temple antes de ponerla sobre la tarta. Tiene que quedar espesa, como unas natillas.

La cubrimos con papel film en contacto con la crema y refrigeramos durante al menos dos horas.
Una vez fría, montamos la nata con el azúcar y la extendemos sobre la tarta con la ayuda de una cuchara.

Rallamos unas virutas de chocolate y las espolvoreamos sobre la nata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario