lunes, 22 de junio de 2015

Cupcakes de carrot cake

Cada día me gusta más el carrot cake, se está convirtiendo en mi pastel favorito, esa combinación de nueces con canela y esa jugosidad del bizcocho lo hacen irresistible para mí, lo habéis podido ver aquí en la fiesta de Pascua, en la fiesta de Otoño/Tardor, en la cesta desayuno de Pascua y en muchas más ocasiones que lo he hecho y no he puesto fotos.
Así que, para la fiesta de cumpleaños de frozen Natalia ya que la tarta era de vainilla no me pude resistir a hacer carrot cake en versión cupcake.
Ingredientes:
280 grs. de azúcar moreno
Ralladura de 1/2 naranja (sin nada de parte blanca que amarga)
300 grs. de zanahoria (pelada y rallada a mano)
4 huevos
240 grs. de aceite de girasol
250 grs. de harina de trigo
Una pizca de sal
2 cucharaditas de bicarbonato
2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
1 y 1/2 cucharadita de canela
100 grs. de nueces picadas a cuchillo (me gusta encontrar trozos grandotes)


Preparación:
Lo primero es precalentar el horno a 180ºC,  y preparamos una bandeja especial para cupcakes con los papelitos, con estas medidas me han salido 24 mini cupcakes y 14 cupcakes.

Ahora vamos a preparar los ingredientes secos, tamizando con la ayuda de un colador, la harina con la pizca de sal, el bicarbonato, la levadura y la canela. 
Por otra parte vamos a preparar las zanahorias que las pelaremos y rallaremos bien finitas. Yo lo he hecho a mano con un rallador pero si tenéis algún robot de cocina seguro que os irá bien. Una vez ralladas las apretamos un poco para que suelten buena parte del jugo y no mojen excesivamente nuestro bizcocho.
En el bol de la Kitchen Aid batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de la naranja a velocidad media unos 5 minutos hasta que la mezcla se vuelva cremosa. Sin parar la batidora añadimos los huevos uno a uno y una vez batidos, añadimos el aceite y batimos un poco más.
Ahora añadimos la zanahoria y cuando esté completamente integrada añadimos la mezcla de los ingredientes secos poco a poco.
Por último añadimos las nueces y mezclamos con cuidado.

Repartimos la mezcla entre los moldes y llevamos al horno unos 15-20 minutos a 180º, pasado este tiempo comprobamos con una brocheta si están cocidos, si sale limpio es que ya está.
Una vez cocidos los dejamos enfriar y una vez totalmente fríos ya podemos ponerles el frosting aunque solos son deliciosos. 

Frosting de mascarpone:
500 grs. de queso mascarpone
1 cucharadita de sacarina líquida
Colorante azul (opcional)

Preparación:
En un bol, batimos un poco el queso con la sacarina (ya sabéis que odio el criki-criki en la boca del azúcar glass, como os cuento aquí )
Separamos el queso mascarpone en 2 bols y a uno de ellos añadimos colorante y mezclamos hasta obtener el color deseado (en caso de necesitarlo de colores).
Ponemos el queso en 2 mangas pasteleras con la boquilla rizada y decoramos.

Aquí podéis ver como tengo las mangas pasteleras cargadas para la decoración de los cupcakes, para trasportarlos los llevo en una lata y las mangas pasteleras en botes de azúcar glas que me van genial tanto para llenar las mangas como para transportarlas sin que se chafen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario