viernes, 22 de mayo de 2015

Tarta de fresas y nata


Hace un par de años vi en un programa de la tele que hacían esta riquísima tarta, me pareció tan sencilla y tan rica que pensé que algún día tendría que hacerla yo. También decían que era una de las más típicas en USA, así que, me pareció perfecta para la BBQ Party.
La receta exacta no la sé, yo la he adaptado a mis gustos y a un bizcocho que nunca me falla, pero quizá la próxima vez la haga con un bizcocho genovés, que queda mucho más ligero. Yo he hecho la misma receta de bizcocho de siempre un un madeira sponge cake de 2 huevos, porque la quería pequeñita, aunque no lo parezca. Y es que este bizcocho al llevar las cantidades por huevos es muy práctico y puedes adaptarlo a la medida de tarta que vayas a hacer en cualquier momento.

Ingredientes para el bizcocho MSC:
2 huevos
100 grs. de mantequilla
100 grs. de azúcar
250 grs de harina con levadura
1 cucharada de vainilla líquida

Ingredientes para el relleno:
300 grs. de fresas frescas
400 grs. de nata para montar 35.1% de materia grasa
100 grs. de azúcar + 2 cucharadas adicionales para la nata
Zumo de 1/2 limón

Preparación del bizcocho:
En el bol de la Kitchen Aid batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjosa y más blanquita, después añadimos los huevos uno a uno, no añadiremos el siguiente hasta que el primero esté totalmente integrado. Ahora añadiremos la vainilla y por último añadimos la harina tamizada, yo la añado de una sola vez y la bato lo justo hasta que está integrada. Queda una pasta muy densa, la ponemos en el molde forrado con papel de horno y lo llevamos a horno precalentado a 170ºC durante 40 minutos a una hora, hasta que al pincharlo con un palillo el centro salga limpio. Los dejaremos enfriar y lo envolvemos con papel film y los dejamos reposar durante 24 horas como mínimo.
Lo cortamos en tres capas y lo calamos con el almíbar de las fresas (sólo las capas interiores)

Preparación del relleno:
Lavamos, secamos y cortamos las fresas y las ponemos a macerar con el azúcar y el zumo de limón entre 1/2 hora y una hora.

Deshacemos el azúcar en la nata, que deberá estar muy fría, si no es el caso la enfriamos unas horas en la nevera. Montamos la nata con las varillas a máxima potencia.

Montaje de la tarta:
Calamos las capas interiores con el almibar de las fresas, colocamos las fresas y una generosa capa de nata en el centro para que no rebose demasiado y hacemos igual con las capas restantes, coronamos la tarta con nata y unas fresas enteras.
Yo como siempre voy justa de tiempo hice el bizcocho un día por la noche y el montaje de la tarta al día siguiente por la mañana, aunque no habían pasado las 24 horas de reposo del bizcocho, no pasa nada porqué no llevaba demasiado peso y este es un bizcocho bastante fuerte, por eso pienso que quizás quedaría mejor con un bizcocho genovés o incluso con un bizcocho de yogurt.




No hay comentarios:

Publicar un comentario