domingo, 3 de mayo de 2015

Arroz con bacalao


A mí me encanta el bacalao y cuantas veces al oír la canción de Sarandonga, he pensado lo bueno que tiene que estar un arroz con bacalao, pues mira tu por donde ha llegado a mis manos la receta de la mano del blog de pequerecetas .
Ingredientes:
1 pimiento rojo grande
1 ñora o pimiento choricero
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento rojo
Colorante alimentario
400 grs. de bacalao desalado o fresco
2 tazas de arroz redondo
5 tazas de caldo de pescado o caldo básico de pescado
Aceite de oliva 

Preparación:

Para desalar el bacalao lo ponemos en un recipiente cubierto con agua y lo ponemos en el frigorífico durante 24 o 48 horas dependiendo del grosor de los trozos cambiando el agua 3 veces al día. 
Ponemos a remojo, en agua tibia,  la ñora o pimiento choricero para hidratarlo.  Ponemos el aceite de oliva en la sartén o paella que lo haremos, así manchamos menos, y sofreímos  la cebolla picadita los ajos y el pimiento los dejo más enteros para apartárselos a mi familia. 
Añadimos el bacalao cortado en trozos, cocinamos un poco e incorporamos el arroz y lo freímos durante 1 minuto.
Añadimos la carne del pimiento choricero, que raspamos con un cuchillo. Mezclamos y añadimos por último el caldo de pescado que tendremos caliente. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocinar a fuego medio unos 15 minutos, apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar unos cinco minutos.
A mí el arroz me gusta seco, pero si queréis hacer este arroz más meloso o caldoso, sólo tendréis que añadir más caldo de pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario