miércoles, 8 de abril de 2015

Tortilla francesa


Hoy estreno sección.
Me gustaría que mis hijas algún día miraran mi blog para hacer la comida en sus casas, así que, he pensado en poner esas recetas de base con las que todos nos hemos iniciado, una tortilla francesa o de patatas, un caldo de pollo, un puré de verduras ... Ups ahora no se me ocurre nada más, pero ya iré añadiendo recetas a esta categoría de recetas de base.
Hoy os dejo con una tortilla francesa. Yo no llego a la perfección de Su de webos fritos pero es una tortillita.

Ingredientes:
1 huevo grande o 2 pequeños
Una pizca de sal
Una cucharada de aceite de oliva

Preparación:
Ponemos una sartén pequeñita que no se pegue con una cucharada de aceite de oliva a calentar, mientras se calienta batimos los huevos con sal en un plato hasta que la clara y la yema queden totalmente integradas.
Ponemos la mezcla en la sartén y bajamos el fuego, vamos levantando ligeramente por los lados para que el huevo batido resbale por debajo y se vaya cociendo.
Una vez que se haya cocido un poco la vamos enrollando sobre sí misma y la dejamos acabar de cuajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario