viernes, 10 de abril de 2015

Sopa de tomate


Parece ser que el invierno no se acaba y a mi por la noche en invierno lo que me gusta es tomar algo calentito, así que, me he propuesto ampliar mi recetario de recetas de sopas y cremas.
Esta sopa a parte de ser muy rica es depurativa, digestiva y diurética, fantástica para nuestras cenas de  finales de invierno, ya sabéis de cara a la operación bikini. 

Ingredientes:
1/2 kilo de tomates maduros
1/2  litro de agua
1/2  cebolla
Dos dientes de ajo
Un pimiento pequeño
Una zanahoria
Una hoja de laurel
Unas hojitas de menta
Un poquito de perejil
Pimienta y aceite de oliva

Preparación:
Ponemos una olla grande con agua a hervir y a los tomates les retiramos el tallo y les hacemos un corte en cruz en la base de cada uno, así la piel le sale mejor. Los escaldamos durante 2 minutos y a continuación los pasamos por agua fría para detener la cocción.
 Ahora pelamos y picamos muy finitas la cebolla, la zanahoria, pimiento y los ajos. 
Lo ponemos todo a pochar a fuego lento en una olla con aceite de oliva, y añadimos también la hoja de laurel y un poquito de pimienta.
Una vez pochado todo añadimos los tomates escaldados, pelados y cortados en trocitos, mezclamos bien y tras un o dos minutos de cocción añadimos el agua y dejamos cocer durante 20 minutos a fuego lento.
Al final de la cocción añadimos la menta y el perejil.
Dejamos entibiar un poco y antes de triturarlo todo retiramos la hoja de laurel, yo lo he pasado por el chino para que quedara más finita, sin las semillas del tomate.

Me ha encantado esta sopa calentita, pero no descarto hacerla fresquita para las noches de verano, quizás con un poco más de menta, uhmm!


No hay comentarios:

Publicar un comentario