lunes, 20 de abril de 2015

Caldo o sopa de pescado



Esta es una de esas recetas que no cuestan nada de hacer y que son muy económicas y después nos sirven como base o complemento para un montón de recetas. Yo lo he hecho con espinas y cabeza de salmón porqué en el supermercado lo tenían de super oferta y compré un salmón entero. Pedí que me lo hicieran en lomos para hacer salmón marinado y con la otra mitad lo congelé en porciones para hacer en papillote al microondas.
También pedí que me guardaran la cabeza y la espina para el caldo, aunque no es muy normal hacer el caldo con salmón la verdad es que ha quedado rico y con casi cualquier pescado nos podemos arreglar.
Bien, pues aquí os dejo con la receta.

Ingredientes:
1 cebolla 
2 ajos
2 zanahorias
1 tomate
1 hoja de laurel
2 clavos de olor 
1 litro de agua
Cabeza y espinas de pescado (salmón en mi caso)
Aceite 
Sal

Preparación:
En una olla grande ponemos a pochar las verduras peladas y troceadas, menos el tomate, durante 15 minutos a fuego suave. 
Ahora añadimos la hoja de laurel, los clavos y el tomate y cocinamos 5 minutos más. Añadimos el litro de agua y el pescado y llevamos a ebullición, cuando hierva con una espumadera retiramos la espuma que es donde están todas las impurezas. Dejamos cocer 5 minutos desde que rompe el hervor.
A mí me gusta el caldo con fundamento, así que, retiro la hoja de laurel, los clavos, la cabeza y las espinas de pescado y trituro las verduras con el caldo y después lo paso por el chino para que se quede más finito, pero podéis colarlo y ya está, ya tenemos una sopa de pescado o un caldo para hacer un arroz como voy a hacer yo o una fidegua.
Es una receta base para otros platos o una sopa suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario