jueves, 19 de febrero de 2015

Vasitos de natillas con bizcocho


Ya sabéis que a mi no me gusta tirar nada, así que con los recortes que sobraron de el bizcocho de la tarta camiseta que hice para llevar a la guardería de Carlota, hice estos vasitos de bizcocho con natillas, para la Fiesta de mariquita de Carlota, pero también lo podemos hacer con unos restos de bizcocho que se nos haya quedado duro y lo calamos con un poquito de almibar o con galleta triturada y un poco de mantequilla fundida, tipo tarta de queso.
Los vasitos son de una colección que sacó la lechera hace años, los tengo de primavera, verano y navidad :-)

Ingredientes:
1 litro de leche
1 sobre de pudding de vainilla (de lidl)
3 cucharadas de azúcar
Restos de bizcocho de chocolate

Preparación:
Desmigamos los restos de bizcocho y lo calamos con un poco de almíbar, mezclamos bien y lo ponemos en el fondo de los vasitos y reservamos.
Tenemos que tener cuidado de que los vasitos esten bien límpios para que cuando pongamos las natillas queden bien bonitos.
Reservamos medio vaso de leche para disolver el pudding (o natillas) y en un cazo ponemos la leche  restante a hervir con el azúcar y hacemos siguiendo las instrucciones del fabricante, que suele ser añadir el contenido del vaso a leche fuera del fuego y volver a llevar a ebullición durante un minuto o hasta que espese sin parar de remover.
Yo las he pasado primero por el chino porque no me gusta que quede ningún grumo y a continuación las he puesto en los vasitos y una vez frías las he dejado de un día para otro en la nevera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario