sábado, 10 de enero de 2015

Tostadas francesas


Feliz Año 2015 a todos!!!
¿Pensábais que los desayunos se habían acabado?
Pues de momento he dejado los desayunos balconiles pero me doy unos buenos homenajes los fines de semana :-P

Esta vez me he hecho unas tostadas francesas, que son parecidas a las torrijas y acompañadas de chocolate y frutas mucho más ricas, la verdad es que solas me gustan más mis torrijas. Pero claro estas son más glamurosas porqué son francesas, aunque como pasa con la tortilla francesa, parece ser que son de origen inglés.

Después de mirar por internet como elaborarlas he hecho una adaptación de todas ellas porqué ya veréis que unas son con pan de molde yo las he hecho con pan de barra, más huevo, menos azúcar...

Ingredientes:
Pan de barra del día anterior cortado con un grosor de 2 cm. (Yo he hecho 6 rebanadas)
1 huevo
1/2 vaso de leche
1 cucharadita de canela
1 cucharada de azúcar
Mantequilla
Fruta a escoger
Chocolate (Nutella en mi caso)
Nueces peladas

Preparación:
Cortamos el pan en rebanadas gruesas y reservamos.
En un bol batimos el huevo con el azúcar y la canela, una vez bien batido añadimos la leche y mezclamos un poco más.
Ponemos las rebanadas de pan en la mezcla de leche y huevo para que se empapen un poco y mientras ponemos una sartén a calentar con la mantequilla (con cuidado que no se queme) una vez deshecha la mantequilla freímos las rebanadas de pan.

Acompañamos de fruta y chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario