viernes, 28 de noviembre de 2014

Galletas de hojas de otoño

De verdad que si las galletas de mantequilla os gustan, tenéis que probar estas galletas con diferentes sabores, es tan sencillo como una vez que tenemos la masa hecha la dividimos en tantas partes como sabores queramos hacer y le añadimos el sabor que queramos. Las preparé para la Festa de Tardor con formas de diferentes hojas con los colores del otoño, con un resultado espectacular ¿no creéis?

Yo en este caso las he hecho de chocolate, vainilla, naranja, canela y frambuesa.
La receta como os digo es la de siempre pero os la recuerdo.

Ingredientes:
300 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 grs. de azúcar
2 huevos
600 grs. de harina
1 cucharada de esencia de vainilla
2 cucharadas de cacao puro (o 60 grs. de chocolate fondant fundido)
2 cucharaditas de canela en polvo (o al gusto)
2 cucharadas de pasta de frambuesa (homechef)
Ralladura de 1/2 naranja y unas gotitas de colorante naranja

Preparación:
En el bol de la Kitchen Aid (KA) ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados con el azúcar y batimos a velocidad baja durante 2 minutos.
A continuación añadimos los huevos uno a uno sin parar la máquina, añadimos la esencia de vainilla y batimos 2 minutos más.
Por último añadimos la harina y batimos a velocidad 2 unos 4 o 5 minutos.
Dividimos la masa en 5 partes y a cada una de ellas le añadimos  el ingrediente elegido (a las de vainilla no hace falta porqué ya se la hemos puesto)  y a mano amasamos hasta que esté completamente integrado. 
Ahora si,  estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, hasta formar una lámina de medio centímetro de espesor aproximadamente, entre dos hojas de papel film transparente y dejamos reposar   la masa en la nevera una hora.
Cortamos las galletas con moldes y las colocamos con cuidado en una bandeja de horno con papel de horno.
Las horneamos 10-15 minutos, hasta que se vean doradas por los bordes pero todavía un poco blancas, porque así cuando enfrían cogen un punto delicioso.
Cuando las sacamos del horno las dejamos reposar 5 minutos en la bandeja de horno, a continuación , las pasamos a una bandeja fría (con el mismo papel de horno, que nos servirá para cambiarlas de bandeja sin tocarlas) y las dejamos enfriar unos 10 minutos y por último las pasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar.

De chocolate

De vainilla

De naranja

De frambuesa

De canela

Así de bonitas envueltas para regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario