sábado, 22 de noviembre de 2014

Carrot cake, pastís de pastanaga o carrot cake


Lo llamemos como lo llamemos la verdad es que está rico, rico... puedo asegurar que es el bizcocho más jugoso que he comido nunca, uhm! delicioso, me he comido los recortes y os prometo que he estado tentada de no ponerle ninguna cobertura, porque está buenísimo.
Pero como la idea principal que tenía era con cobertura le he puesto esta crema de queso mascarpone con chocolate blanco. Ya sabéis que ese contraste ácido que le da el queso tipo philadelphia no me gusta y siempre lo cambio por mascarpone.
La receta, aunque hay muchas y casi todas son parecidas es del blog de A nadie le amarga un dulce.

Ingredientes:
280 grs. de azúcar moreno
Ralladura de 1/2 naranja (sin nada de parte blanca que amarga)
300 grs. de zanahoria (pelada y rallada a mano)
4 huevos
240 grs. de aceite de girasol
250 grs. de harina de trigo
Una pizca de sal
2 cucharaditas de bicarbonato
2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
1 y 1/2 cucharadita de canela
100 grs. de nueces picadas a cuchillo (me gusta encontrar trozos grandotes)


Preparación:
Lo primero es precalentar el horno a 180ºC. 
Y preparamos los moldes, yo he utilizado 2 de 2 medidas diferentes uno de 13 cm y otro de 16 porqué quería hacerlo tipo layer cake pero no tengo tres moldes iguales (ni espacio donde guardarlos) así que, he tenido que recortar el más grande. Los moldes los unto con mantequilla y después les pongo papel de horno para que no se peguen.
Ahora vamos a preparar los ingredientes secos, tamizando con la ayuda de un colador, la harina con la pizca de sal, el bicarbonato, la levadura y la canela. 
Por otra parte vamos a preparar las zanahorias que las pelaremos y rallaremos bien finitas. Yo lo he hecho a mano con un rallador pero si tenéis algún robot de cocina seguro que os irá bien. Una vez ralladas las apretamos un poco para que suelten buena parte del jugo y no mojen excesivamente nuestro bizcocho.
En el bol de la Kitchen Aid batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de la naranja a velocidad media unos 5 minutos hasta que la mezcla se vuelva cremosa. Sin parar la batidora añadimos los huevos uno a uno y una vez batidos, añadimos el aceite y batimos un poco más.
Ahora añadimos la zanahoria y cuando esté completamente integrada añadimos la mezcla de los ingredientes secos poco a poco.
Por último añadimos las nueces y mezclamos con cuidado.

Repartimos la mezcla entre los dos moldes y llevamos al horno unos 30 minutos a 180º, pasado este tiempo comprobamos con una brocheta si el bizcocho está cocido, si sale limpio es que ya está.
Una vez cocido lo dejamos enfriar unos 10 minutos y lo desmoldamos, normalmente se dejan enfriar sobre una rejilla, pero me han quedado muy planitos y jugosos y los he dejado tal cual sobre el mármol de la cocina.
Cuando se enfríe totalmente ya lo podemos cortar y rellenar aunque os aseguro que es el bizcocho más jugoso que he comido nunca y no necesita relleno. 
A mi me gusta dejar reposar el bizcocho de un día para otro porque se corta mejor, pero además organizativamente me va mucho mejor, y además esta vez lo he congelado para poderlo cortar porque se desmoronaba mucho.

Frosting de mascarpone y chocolate blanco:
500 grs. de queso mascarpone
150 grs. de chocolate blanco
75 grs. de mantequilla
1 cucharadita de sacarina líquida

Preparación:
En un cazo ponemos al baño María el chocolate troceado y la mantequilla hasta que se funda todo. Y dejamos entibiar.
Por otro lado en el bol que la Kitchen Aid, batimos un poco el queso con la sacarina (ya sabéis que odio el criki-criki en la boca del azúcar glass, como os cuento aquí )
Cuando el chocolate esté tíbio lo añadimos al queso y batimos a velocidad baja hasta integrarlo completamente, si o pasa como a mi que parece que la mezcla se corta, entonces tenéis que subir la velocidad de batido durante 5 minutos y listo.

Para el montaje de la tarta partimos los bizcochos, ponemos una capa de relleno entre capa y capa y damos una capa tapamigas de cobertura y la llevamos a la nevera durante 1 hora aproximadamente y damos otra capa más gruesa. Yo estas onditas las he hecho con una paleta dentada que compré expresamente para estas decoraciones pero que al ponerla en esta tartera ondulada me han salido onduladas en vez de lisas.

Por último decoramos con unas nueces.
Aquí en la Festa de Tardor / Fiesta de Otoño

No hay comentarios:

Publicar un comentario