martes, 15 de abril de 2014

Pizza de amor

En más de una ocasión os he comentado lo poco original que soy, que es cierto, pero creo que lo que me pasa es que soy clásica, muy clásica y por eso para cenar el sábado del fin de semana de enamorados decidí hacer una pizza con forma de corazón, la cual rematé con unos corazones de jamón de york, de verdad no me digais que no os gusta, ya se que está más visto que el TBO, pero es mona a rabiar.

Y siguiendo con el clasicismo, algunas veces le he comentado a César que algún día teniamos que probar otra receta de masa de pizza, porqué esta la llevamos haciendo desde el 2008, casi cada semana y siempre es la misma, pero como yo siempre digo si algo sale rico para que cambiar ¿no?
Os dejo la receta que ya nos la sabemos de memória.


Ingredientes:

400 grs. de harina de fuerza
200 grs. de agua25 grs. de levadura fresca
50 grs. de aceite de oliva
1 cucharadita de sal

Preparación:
Ponemos dentro de la panificadora los ingredientes por este orden: el agua tibia, la levadura, el aceite, la harina y la sal en un rinconcito.
Ponemos el programa de amasado. Dejaremos levar 30 minutos fuera de la amasadora tapada con un trapo. La estendemos en una placa de horno forrada con papel de horno y un chorrito de aceite.
Rellenamos al gusto y horneamos durante 30 minutos en horno precalentado a 200ºC.

Preparación manual:
En un bol ponemos la harina y le hacemos un hueco, donde pondremos el aceite, el agua tibia y la levadura fresca, desleida previamente con un poco de agua tibia. Mezclamos bien primero con una cuchara y después con las manos, amasamos bien la masa durante unos 10-15 minutos hasta formar una bola. Dejaremos reposar la masa en el bol tapada con un trapo durante 30 minutos.A partir de aquí podemos seguir los pasos de la anterior preparación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario