lunes, 3 de febrero de 2014

Tarta blanca navidad



Aquí tenéis la receta de la tarta como os prometí, es muy sencilla y muy rica aunque para mi gusto le faltaba un toque de sabor a coco, porque el que compré para darle ese toque escarchado, como nevado no sabía nada de nada a coco.Es una tarta que se puede hacer en cualquier época del año, claro está! pero la he llamado blanca Navidad porque es en la fecha que la he hecho para decorar la mesa de mi Winter Party o fiesta de invierno.

Ingredientes
(para el bizcocho con un molde de 16cm)
3 huevos a temperatura ambiente
150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
150 grs. de azúcar
225 grs. de harina con levadura (tipo bizcochona)

Preparación del bizcocho:
Es un bizcocho MSC (Madeira Sponge Cake) o bizcocho esponjoso de Madeira que es el que siempre utilizo para las tartas y es que yo pienso que si algo sale bien para que cambiarlo ¿no? y ya que el tiempo pasa y no le hago una entrada como se merece a este bizcocho espero que sirva esta explicación.

En el bol de la Kitchen Aid y con la pala batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjosa y más blanquita yo la tengo 5 minutos, después añadimos los huevos uno a uno, no añadiremos el siguiente hasta que el primero esté totalmente integrado y por último añadimos la harina tamizada, yo la añado de una sola vez y la bato unos segundos porque la harina se integra enseguida. Queda una pasta muuuy densa, la ponéis en un molde forrado con papel de horno y lo llevamos a horno precalentado a 170ºC durante 40 minutos a una hora, hasta que al pincharlo con un palillo el centro salga limpio. Lo dejaremos enfriar y lo envolvemos con papel film y lo dejamos reposar durante 24 horas como mínimo.
Lo cortamos en dos o tres capas y lo calamos con un almibar ligero (sólo las capas interiores)

Ingredientes para la cobertura:
100 grs. de queso crema (yo he utilizado mascarpone)
100 grs. de mantequilla
300 grs. de azúcas glass
Coco rallado

Preparación del relleno y cobertura:
En el bol de la Kitchen Aid y con el globo de alambre batimos la mantequilla y el queso hasta que esté suave y esponjosa a velocidad media-alta, unos 2 minutos, añadimos el azúcar glass primero a velocidad baja al principio y subir un poco pasados 2 minutos.

Por último montamos la tarta, poniendo una porción de crema entre capa y capa una vez calada, estendemos el resto de la crema por el exterior de la tarta intentando que quede uniforme pero sin preocuparnos en exceso porque después la cubriremos con coco rallado y disimularemos las imperfecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario