jueves, 14 de noviembre de 2013

Tarta de Araña


Este año he preparado esta tarta para Halloween que he sacado de pequerecetas, pero la receta es de la receta de la felicidad, un blog que me encanta, por su sencillez, por sus fotos, por sus recetas....

Aquí os dejo la receta de la que he hecho algunas modificaciones, por ejemplo he cambiado el queso tipo philadelphia por queso mascarpone porque no me gusta ese toque ácido que deja el philadelphia, para la base de galleta he utilizado la mitad de galletas tipo oreo de chocolate de lidl y la otra mitad de galletas de chocolate por lo cual he reducido la cantidad de mantequilla que la he utilizado sin sal y tampoco he añadido la pizca de sal, ni azúcar.

Ingredientes:
Para la base de galletas:
350 grs.de galletas de chocolate (yo he puesto mitad tipo oreo y mitad de chocolate)
170 grs. de mantequilla sin sal (yo he puesto 90grs. porque la mitad eran de oreo)
50 grs. de azúcar (yo no le puesto)
Una pizca de sal (tampoco le he puesto)

Para el relleno:
500 grs. de queso crema tipo philadelphia (yo le he puesto Mascarpone)
200 grs. de azúcar
250 ml. de nata para montar (35% MG)

Para el ganaché de chocolate:
120 grs. de chocolate para fundir
120 grs. de nata para montar (35% MG)

Preparación:
Para la base de galleta:
Trituramos las galletas con un robot de cocina, yo las he triturado con la licuadora (un truco que he visto por la red), también se pueden triturar metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, pero yo lo he hecho otras veces y el resultado no ha sido tan bueno.
Una vez trituradas las ponemos en el bol de la Kitchen Aid y con la mantequilla fundida y he mezclado a velocidad media hasta hacer una especie de bola de arena mojada.
Ponemos la pasta en un molde de 18 a 20 cm y la estiramos para que ocupe todo el molde por la base y los bordes y la ponemos en la nevera mientras preparamos el ganaché.

Para el ganaché:
En un cazo ponemos a hervir la nata y cuando hierva, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trozos. Dejamos reposar unos minutos y removemos con una cuchara hasta que se integre completamente. Reservamos un poco del ganaché para hacer la decoración de la araña. Cuando esté un poco tibio lo vertemos sobre la base de galletas, estendiéndolo por la base y las paredes y volvemos a poner en la nevera mientras preparamos el relleno.

Para el relleno:
En el bol de la Kitchen Aid, con el accesorio de varillas batimos el queso hasta que esté esponjoso, unos 3 minutos, reducimos la velocidad y añadimos el azúcar y volvemos a poner a batir a velocidad media-alta unos 3 minutos más. Después montamos la nata que estará muy fría y a ser posible el bol también frío con la varillas a velocidad alta durante unos 5 minutos.

Mezclamos la nata y el queso mascarpone con movimientos envolventes para que no baje y ponemos esta mezcla sobre la base de galleta, golpeamos ligeramente el molde contra la encimera para eliminar las posibles burbujas de aire y alisamos la superficie con la pala.

Por último ponemos el ganaché de chocolate que habíamos reservado en una manga pastelera y con una boquilla dibujamos la espira de chocolate empezando desde el centro, después con un palillo vamos dibujando líneas desde el centro de la espiral para hacer el efecto de la tela de araña. Un consejo muy bueno que nos da "la receta de la Felicidad" es hacer primero una prueba en un papel de hornear.

Una vez terminada la llevamos a la nevera, donde la dejaremos reposar de un día para otro o la congelamos durante una hora antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario