martes, 12 de noviembre de 2013

Galleta - Pizzas de Halloween


Estas ríquisimas galletas saladas que hice para la fiesta de Halloween de este año. Las he sacado del blog de pequerecetas,uhmm... y la verdad es que están de vicio, calientes, frías, aguantan muy bien varios días y con un golpe de  microondas quedas como recién hechas.

Ingredientes:
250 grs. de harina
100 grs. de mantequilla a tempera ambiente (yo le he puesto sin sal)
100 grs. de atún en aceite (2 latas sin escurrir el aceite)
200 grs. de queso curada rallado
2 cucharadas sopera de orégano
Tomate frito
300 grs. en lonchas de queso Havarti

Preparación:
En el bol de la Kitchen Aid ponemos todos los ingredientes menos el tomate frito y el queso Havarti y batimos a velocidad baja durante unos minutos, hasta que se forme una bola.
Estiramos la masa entre dos láminas de papel film con ayuda de un rodillo, de un grosor de medio centímetro aproximadamente y dejamos reposar la masa en la nevera durante una hora.
Cortamos las galletas con moldes y las ponemos con cuidado en la bandeja de horno con papel para horno.
Después ponemos una cucharadita de tomate frito sobre cada galleta y una loncha de queso que habremos cortado con el cortador de la misma forma.

Las llevamos a la nevera durante 15 minutos para que no pierdan la forma.
Precalentamos el horno a 170º C y las horneamos 15 minutos con calor arriba y abajo.
Cuando las sacamos del horno las dejamos reposar 5 minutos en la bandeja de horno, a continuación, la pasamos a una bandeja fría y las dejamos enfriar unos 10 minutos, por último las pasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar y se endurezcan un poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario