jueves, 3 de octubre de 2013

Brownie de chocolate, con tarta de queso y crema de frambuesa


O lo que es lo mismo un pecado mortal para la dieta, esta deliciosa receta la hice antes de irme de vacaciones, vamos, a finales de julio pero como más vale tarde que nunca aquí os dejo la receta que la he copiado del blog de Megasilvita, es una receta del Libro de recetas de la pasteleria Hummingbrid. Espero que os guste os aseguro que está de muerte y aunque tiene muchos pasos no tiene nada de complicación.

Ingredientes:
Para el brownie:
200 grs de chocolate negro
200 grs de mantequilla
250 grs de azúcar blanquilla
3 huevos
110 grs de harina

Para el pastel de queso:
400 grs de queso crema, tipo philadelphia
150 grs de azúcar blanquilla
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos

Para la cobertura de frambuesa y nata
300 ml de nata 
100 grs de azúcar glas
2 cucharadas de pasta de frambuesa

Preparación:
Precalentamos el horno a 170ºC
Yo usé un molde de pyrex de 31.5 x 24.5 x 7 cm, encamisado con papel de horno y mantequilla para poder desmoldarlo mejor.

Para preparar el brownie:
Fundimos el chocolate en el microondas a intervalos de 15 segundos.
En el bol de la Kitchen Aid, con la pala a batimos la mantequilla con el azúcar hasta blanquear (o con una batidora de varillas) y esté bien integrado.
Añadimos los huevos uno a uno, rebañando las paredes del bol entre cada huevo. Subimos la velocidad y batimos un poco más hasta que esté todo bien mezclado.
Agregamos el chocolate derretido y ya templado en forma de hilo y mezclamos bien.
La harina la  incorporaremos manualmente con la espátula con movimientos envolventes y sólo hasta que esté integrado, sin abusar del batido.
Vertemos la masa en el molde y alisamos la superficie con una lengua y reservamos.

Para preparar el pastel de queso:
Ponemos el queso crema, el azúcar y el extracto de vainilla en la KA o amasadora con las varillas, y batimos a velocidad lenta hasta que la mezcla espese y quede homogénea.
Añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir. Rebañaremos las paredes del bol tras añadir cada huevo.
La mezcla debe quedar muy lisa y cremosa. Se puede subir un poco la velocidad para montarla un poquito y así quedará más ligera y esponjosa, pero sin excederse, pues el queso puede cortarse.
Una ves lista, la repartimos por encima del brownie con cuidado de no mezclar ambas preparaciones y alisamos con una lengua la superficie.
Horneamos durante unos 30 a 40 minutos, o hasta que el pastel de queso quede firme, y cuando empiece a dorarse por los bordes. El centro debe quedar pálido.
Dejaremos enfriar, lo cubrimos y lo llevamos al frigorífico durante al menos dos horas o durante toda la noche, mejor.

Para la cobertura de crema de frambuesa:
En el bol de la KA, batimos con las varillas, la nata que deberá estar bien fría y el azúcar hasta que esté montada. Añadimos la pasta de frambuesa y mezclamos con suavidad.

Repartimos la crema de frambuesa por encima, la dejamos lo más lisita posible y desmoldamos el brownie para que quede más mono recortamos de pico los bordes con un cuchillito.

Lo mantendremos en la nevera hasta el momento de consumirlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario