martes, 21 de mayo de 2013

Empanadillas de champiñones y queso al horno



Es que no se puede ir a comprar con hambre!!! porqué ves cualquier cosa y te montas un plato, que es lo que me ha pasado a mí, he pasado por el super para comprar un poco de fruta y una lechuga para hacerme una ensalada (ya sabéis que estoy con la operación bikini) y al pasar por delante de la nevera de los quesos he visto las obleas de la cocinera y he pensado en el tiempo que hace que no me como unas empanadillas caserassss, uhm frititas con su atún, sus guisantes, huevo duro, tomate fritooo.... inmediatamente he pensado ¡NO! Eva no te pases que eso engorda un montón,... pero, ¿y si le ponemos unos champiñones que tengo en casa y las hago al horno? (Es lo que tiene el hambre, que te agudiza el ingenio que no veas)
Así que, aquí o dejo la receta, si al horno, que así son más ligeritas.

Ingredientes:
16 obleas de la cocinera
250 grs. de champiñón crudo
1 paquete de mozzarella rallada
Ajo y perejil
1 huevo

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC y mientras, limpiamos los champiñones con una servilleta de papel, les quitamos el pie y los troceamos en trozos bastante grandes porque con la cocción pierden mucho volumen. Los ponemos en el microondas con sal, ajo y un poquito de perejil, los tapamos con un papel film (al que habremos hecho unos agujeros para que salga el vapor) y los ponemos 1 minuto a máxima potencia.
Mientras en una bandeja de horno con papel de horno ponemos 8 obleas y ponemos un montoncito de mozzarella y encima de cada montoncito repartimos los champiñones.
Batimos el huevo y pintamos el borde de la oblea que ya tenemos rellena y ponemos la "tapa" con otra oblea, con un tenedor las sellamos una por una y por último pintamos con huevo la parte superior de la empanadilla.
Las llevamos al horno durante 15 minutos o hasta que veamos que estan doradas.





1 comentario:

  1. Hola Eva,

    com estàs?

    La setmana passada vaig fer aquestes empanadilles, boníssimes!!, si tens receptes de plats "lights" (i fàcils de fer) passa-me-les sispli que com tu, estic en la operació biquini.

    Un petonarro guapa!!

    Helena Puigdevall

    ResponderEliminar