martes, 19 de marzo de 2013

Galletas de mantequilla de cacahuete

Hace unos días compré un bote de mantequilla de cacahuete, tenía tanta curiosidad por saber a que sabía, lo  había visto tantas veces en las pelis americanas, y como me encantan los cacahuetes, pensé que me encantaría pero.... ¡qué desilusión! puag ¡está salada! pensaba que debía ser como una crema de cacao con avellanas (o Nocilla, para que nos entendamos) pero NOOO!
El caso es que tras mi desilusión inicial me acordé de una receta de galletas de mantequilla de cacahuete que había visto en el blog de la receta de la felicidad (unas galletas preciosas) y me puse manos a la masa. Os advierto que he cambiado bastante la receta porque lleva demasiada harina y quedaba... muy terrosa y no me podía hacer con ella, así que le he añadido un huevo y más mantequilla de cacahuete. Y claro ahora sí con azúcar están deliciosas, me falta decorarlas con chocolate, que lo dejo para otra ocasión porque en casa les han encantado a las niñas, así tal cual sin chocolate.

Ingredientes:
125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
250 grs. de mantequilla de cacahuete
200 grs. de azúcar
2 huevos
350 grs. de harina (yo la próxima vez la pondré poco a poco)

Preparación:
En el bol de la Kitchen Aid ponemos las dos mantequillas con el azúcar y mezclamos unos minutos hasta que estén integradas.
Añadimos los huevos uno a uno sin parar la máquina y continuamos mezclando hasta que estén bien integrados.
Por último añadimos la harina poco a poco y la mezclaremos hasta formar una bola.
Dividimos la masa en 2 o 3 porciones y la estiramos entre dos films de cocina hasta dejarlas de unos 0'5 centímetros.
Ponemos la masa de las galletas una vez estirada en la nevera durante un par de horas o 30 minutos en el congelador. Después las sacamos de la nevera y cortamos las galletas (yo les he dado forma de bola y después las he chafado con un tenedor), mientras precalentamos el horno a 170ºC y horneamos las galletas durante 10 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario