domingo, 3 de febrero de 2013

Galletas un año para Carlota

Bien, pues esta es la última entrada con cositas de la Fiesta de un año de Carlota, y ahora prepararos porqué febrero será el mes de las galletas, porqué tengo muuuuchas hechas y fotografiadas a la espera de que tenga un momento para ponerlas en el blog.

La receta de estas galletas es la de siempre de galletas de mantequilla pero os la dejo de todas formas porque esta vez la he hecho con la Kitchen Aid (KA)


Ingredientes:
300 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 grs. de azúcar
2 huevos
600 grs. de harina
1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación:
En el bol de la Kitchen Aid (KA) ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados con el azúcar y batimos a velocidad baja durante 2 minutos.
A continuación añadimos los huevos uno a uno sin parar la máquina (como me gusta hacer esto), añadimos la esencia y batimos 2 minutos más.
Por último añadimos la harina (para este paso si que he parado la máquina, ja, ja, ja... para que no me envolviera una nube de polvo) y batimos a velocidad 2 unos 4 o 5 minutos.
Dividimos la masa en 3 partes y la estiramos con la ayuda de un rodillo,hasta formar una lamina de medio centímetro de espesor aproximadamente, entre dos hojas de papel film transparente y dejamos reposar   la masa en la nevera una hora.
Cortamos las galletas con moldes y las colocamos con cuidado en una bandeja de horno con papel de horno.
Las horneamos 10-15 minutos, hasta que se vean doradas por los bordes pero todavía un poco blancas, porque así cuando enfrían cogen un punto delicioso.
Cuando las sacamos del horno las dejamos reposar 5 minutos en la bandeja de horno, a continuación , las pasamos a una bandeja fría (con el mismo papel de horno, que nos servirá para cambiarlas de bandeja sin tocarlas) y las dejamos enfriar unos 10 minutos y por último las pasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar.

Ingredientes pera la glasa:
250 grs. de azúcar glass tamizado
1 clara de huevo (pasteurizada)
Unas gotitas de esencia de limón

Zumo de limón natural o agua
Colorante alimenticio

Preparación de la glasa:
En el bol de la KA ponemos la clara de huevo (esta vez la he puesto pasteurizada) y el azúcar glass tamizado (esto es muy importante, para que luego no nos salgan grumitos que nos atasquen la boquilla), tapamos con la tapa antisalpicaduras y un trapo, por la nube de polvo que se genera) y batimos con el accesorio de varillas a velocidad media hasta que se vuelva totalmente blanco y tenga una consistencia parecida a la pasta de dientes. 
Separamos la glasa en dos bols, porque voy a hacer dos colores y añadimos a uno la esencia de limón y unas gotas de colorante amarillo, batimos más hasta que quede totalmente integrado el color. Hacemos lo mismo con el color rosa, pero sin poner esencia de limón. Ponemos sendas glasas en dos mangas pasteleras con una boquilla del 2 y hacemos el contorno con la glasa amarilla y reservamos la rosa.
Añadimos zumo de limón a la glasa hasta conseguir una textura parecida a la miel, la volvemos a poner en la manga y rellenamos todo de color amarillo. Rápidamente ponemos sobre el color amarillo antes de que se seque unos puntitos de color rosa que quedarán perfectamente integrados cuando se seque.

Esta es una técnica que se llama wet on wet (húmedo sobre húmedo) que me parece superfácil y que queda la mar de resultona, a que si?


2 comentarios:

  1. Hola, te hemos dejado un regalito en nuestro blog. Pásate por allí a recogerlo cuando puedas. Esperamos que te guste!!

    Un abrazo

    www.metienestarta.blogspot.com.es/2013/02/premio-dedicacion-la-cocina.html

    ResponderEliminar
  2. Ohhh!!
    Un regalito, enseguida me paso a buscarlo.
    Muchas gracias.
    Muac

    ResponderEliminar