jueves, 20 de diciembre de 2012

Quiche de calabaza

Ahora que estamos próximos empezar el invierno y las recetas navideñas no quería dejar pasar la oportunidad de probar esta deliciosa receta del blog de Clemenvilla, que me ha sorprendido porque no lleva apenas grasa, ella sustituye la nata por yogurt y la verdad es que es todo un acierto. Me encantan las quiches con el relleno que sea y recientemente me he aficionado a la calabaza, me encanta tanto en recetas dulces como saladas.

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
3 huevos
2 yogures naturales
300 grs. de calabaza cortada en trocitos pequeños (yo los he hecho más bien gorditos)
1 cebolla
2 tomates maduros
100 grs. de queso rallado (o al gusto, roquefort, emmental, parmesano....)
Aceite de oliva
Sal, pimienta y tomillo
Preparación:
Ponemos a precalentar el horno a 200ºC (es que el mio tarda mucho)
Partimos la cebolla y la rehogamos en una sartén hasta que esté blandita, añadimos los tomates cortados a dados y por último la calabaza, dejamos cocer unos 10 minutos a fuego bajo.
Mientras estiramos el hojaldre y lo ponemos en un molde para quiche, lo pinchamos con un tenedor, lo cubrimos con papel aluminio y le ponemos garbanzos secos o algo de peso para que no suba en el horno. Lo horneamos durante unos 10-15 minutos.
Mientras se hornea el hojaldre y se pochan las verdura, preparamos el resto del relleno.
En el vaso de la batidora ponemos los huevos con los yogures y el queso, salpimentamos y añadimos una pizca de tomillo y trituramos.
Cuando el hojaldre esté cocido lo sacamos del horno, quitamos el papel de aluminio con los garbanzos y ponemos la mezcla de verduras sobre el hojaldre y a continuación la mezcla con los huevos. Y llevamos al horno a 175º durante 20-25 minutos y al igual que Clemenvilla yo sólo le pongo calor abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario