sábado, 17 de noviembre de 2012

Ravioli de chocolate relleno de avellanas

Bien pues por fin llegamos a la última receta de pasta de aquella inolvidable comida donde todos los platos eran de pasta rellena. Como postre preparé unos ravioli rellenos de nutella y avellanas acompañados de una crema pastelera ligerita. Uhm! deliciosos.

Ingredientes:
(para el relleno)
100 grs. de avellanas
100 grs. de nutella


Ingredientes:
(para la crema)
2 yemas de huevo
1/4 de litro de leche (he añadido un poco más de leche para aligerarla)
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharada de harina de maíz
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 palito de canela
Cáscara de limón 


Ingredientes:
(para la pasta)
1 huevo
100 grs. de harina de fuerza
1 cucharada de aceite (opcional)*
1 cucharadita de azúcar (opcional)*
2 cucharadas de cacao puro

Preparación:
(Manual)
En una tabla de madera o en un bol hacemos un volcán con la harina y ponemos dentro los huevos y el resto de los ingredientes, si los usamos.
Amasamos de dentro hacia fuera hasta tener integrada toda la harina y continuamos amasando hasta tener una masa elástica que no se pegue a las manos, si vemos que la masa está muy húmeda podemos añadir algo más de harina y si es al contrario, que la masa está muy seca podemos añadirle una cucharada de agua.

(En máquina de hacer pan)
Ponemos los ingredientes en la cubeta por este orden: huevos, aceite, sal y harina, y seleccionamos el programa para pasta.
Desde aquí el procedimiento es el mismo.
Dejamos reposar la masa unos 15 minutos como mínimo en un bol tapada con un trapo.
Pasado este tiempo cortaremos porciones de 50 gramos y procederemos a estarirarla con la máquina.
Primero pasaremos por la abertura más grande unas ocho veces doblando en 3 sobre si misma cada vez y espolvoreando con harina la masa las veces que sea necesario, es mejor así que no arriesgarnos a que se nos pegue a los rodillos.
Después pasaremos por los rodillos una vez por cada punto hasta llegar al más fino o al punto deseado. Así con toda la masa que dejaremos tapada con un trapo mientras acabamos.
Estiramos la pasta, la rellenamos, la cortamos y la ponemos a cocer con abundante agua durante 4 minutos.

Preparación  del relleno:
Con ayuda de un mortero picamos las avellanas groseramente, ya sabéis que a mi me gusta encontrame con trozos grandes de avellanas, así que, no las pico mucho. A continuación mezclamos con la nutella.

Preparación de la crema:
Poner la leche a calentar con la canela y el limón, en un bol mezclar las yemas con el azúcar y después añadir la harina.Añadir un poco de leche caliente a la mezcla y desleir, añadir esto a la leche caliente y cocer hasta que espese. Dejar entibiar. Y guardar en la nevera unas horas hasta que esté bien fría, el contraste frio caliente de los ravioli es delicioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario