miércoles, 24 de octubre de 2012

Ravioli de champiñones con salsa de queso

Otra riquísima receta de pasta rellena y lo que os espera porque tengo 5 recetas más de pasta rellena, y no es que me haya vuelto una loca de la pasta rellena es que hace unos días vinieron a comer los papás de Rodrigo un amigo de mi Natalia, que últimamente tiene una vida social más intensa que la mía (si ya se que con poco es más intensa que la mía). Así  que, nos pusimos todos a trabajar en la cocina e hicimos unas cuantas recetas de deliciosa pasta casera, que iré publicando a medida que pueda, ya sabéis que últimamente el tiempo no es algo que  me sobre.

Ingredientes:
(para el relleno)
200 grs. de champiñón
1 cebolla
100 grs. de queso ricotta o requesón

(para la pasta):
1 huevo (preferiblemente a temperatura ambiente)
100 grs. de harina de fuerza
una pizca de sal
1 cucharadita de aceite

(para la salsa):
200 grs. de queso gorgonzola
100 ml. de nata para cocinar
Sal y pimienta

Preparación de la pasta:
(Manual)
En una tabla de madera o en un bol hacemos un volcán con la harina y ponemos dentro los huevos y el resto de los ingredientes, si los usamos.
Amasamos de dentro hacia fuera hasta tener integrada toda la harina y continuamos amasando hasta tener una masa elástica que no se pegue a las manos, si vemos que la masa está muy húmeda podemos añadir algo más de harina y si es al contrario, que la masa está muy seca podemos añadirle una cucharada de agua.
(En máquina de hacer pan)
Ponemos los ingredientes en la cubeta por este orden: huevos, aceite, sal y harina, y seleccionamos el programa para pasta.
Desde aquí el procedimiento es el mismo.


Dejamos reposar la masa unos 15 minutos como mínimo en un bol tapada con un trapo.
Pasado este tiempo cortaremos porciones de 50 gramos y procederemos a estirarla con la máquina.
Primero pasaremos por la abertura más grande unas ocho veces doblando en 3 sobre si misma cada vez y espolvoreando con harina la masa las veces que sea necesario, es mejor así que no arriesgarnos a que se nos pegue a los rodillos.
Después pasaremos por los rodillos una vez por cada punto hasta llegar al más fino o al punto deseado. Así con toda la masa que dejaremos tapada con un trapo mientras acabamos.

Preparación de la salsa:
En un cazo mezclamos el queso con la nata (o leche si queremos que sea un poco más ligera) sin que llegue a hervir. Cuando haya espesado un poco servimos.

Preparación del relleno:
Troceamos la cebolla muy pequeñita y la sofreímos hasta que esté blandita y transparente.
Limpiamos y troceamos los champiñones en trocitos muy pequeños y los rehogamos durante 5 minutos, salpimentamos y añadimos la nata y dejamos cocer 5 minutos todo junto. 
Dejamos entibiar el relleno y lo mezclamos con el queso ricotta y lo dejamos enfriar en la nevera.

Nota: Cuando vayamos a rellenar los ravioli tenemos que asegurarnos que el relleno está los más escurrido posible para que no nos humedezca la pasta y se rompan antes de cocerlos y se salga todo el relleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario