sábado, 23 de junio de 2012

Helado de limón



Un helado ligero que se agradece poder comer helado sin pensar en lo que engorda ¿no? lo he sacado del blog de Goizalde y lo he adaptado para hacerlo sin termomix.

Ingredientes:
125 grs. de agua

250 grs. de azúcar

250 ml. de zumo de limón

la piel de 1 limón
500 ml. de leche
2 claras montadas
Preparación:
Primero, haremos un jarabe de limón, para ello, trituraremos la piel de 1 limón (solamente la parte amarilla), con una cucharada de azúcar y un poco de agua con la batidora, lo más fina posible y reservamos.
En un cazo, ponemos al fuego, el agua y el azúcar y dejamos unos 10 minutos hervir hasta obtener el almíbar. Añadimos el azúcar con la ralladura de limón y el zumo de limón,  y dejamos al fuego otros 10 minutos a fuego suave.
Dejamos entibiar y añadimos la leche y batiendo continuamente con las varillas puede parecer que se corta pero si no paramos de batir se queda bien. 
Ponemos a enfriar la crema unas 6 horas en la nevera. Montamos las claras a punto de nieve.

Después la ponemos en la heladera en marcha e ir echando la crema poco a poco por el agujero de la tapa, cuando pasen unos 30 minutos añadiremos por el agujero de la heladera las claras montadas a punto de nieve. En unos 45-50 minutos se habrá formado una crema semi-congelada, la metemos en el recipiente donde lo vamos a congelar y al congelador como 6 horas para que este listo para consumir.

Si no tenemos heladera:
Se coloca la crema en un recipiente apto para el congelador y se mete a congelar.
Al cabo de un par de horas, se saca el helado, se remueve con la batidora de varillas y se vuelve a meter al congelador.
Se deja otro par de horas y se repite la misma operación, sólo que esta segunda vez, una vez removido, se le añaden las dos claras montadas a punto de nieve y se vuelve a guardar.
Se remueve otras 3 ó 4 veces más. Esto se hace para romper los cristalitos de la congelación y lograr un helado más cremoso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario