miércoles, 12 de octubre de 2011

Tartaleta de champiñon, alcachofas y anchoas


No os asustéis por ver mucha letra que esta receta es muy sencilla, los ingredientes (a excepción de la masa) vienen todos preparados, si queréis podéis comprar la masa ya hecha y será más sencillo pero os recomiendo que la hagáis vosotros mismos, podéis preparar la masa antes de comer y la tendréis lista para la merienda, o a media tarde y la tendréis lista para la cena.
La mantequilla la podéis poner sin sal y añadir una cucharadita de sal (yo la he puesto con sal porque hemos tenido un fallo a la hora de hacer la compra)


Ingredientes para la masa quebrada:
150 grs. de harina bizcochona
50 grs. de harina integral
100 grs. de mantequilla con sal
1 huevo

Preparación de la masa quebrada:
En un cuenco ponemos la harina y la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos con la yema de los dedos hasta conseguir una pasta arenosa, añadimos el huevo y mezclamos con las manos hasta que la masa se una y formamos una bola con ella, que dejaremos reposar en la nevera durante una hora como mínimo.
Pasado el tiempo de reposo estiramos la masa con el rodillo sobre un papel de horno, que nos facilitará el traslado al molde, que previamente habremos untado con mantequilla.
Ajustamos la masa al molde y recortamos los bordes para que quede más pulida, pinchamos un poco la masa con un tenedor y horneamos a 180ºC durante unos 15 minutos.
Y ya la tenemos lista para poner el relleno.

Ingredientes para el relleno:
200 ml. de nata
2 huevos
Sal
Una pizca de nuez moscada
2 cucharadas de queso parmesano
1 latita de anchoas
1 latita de pimientos asados
1 latita de champiñón laminado
1/2 lata de corazones de alcachofa

Preparación del relleno:
Mientras se hornea la base prepararemos las verduras, partimos por la mitad los corazones del alcachofa y los escurrimos bien, así como los champiñones, y hacemos tiras con los pimientos.
En el vaso de la batidora ponemos la nata, los huevos, la sal y la nuez moscada y batimos bien.
Una vez cocida la masa ponemos en el fondo los corazones de alcachofa, los champiñones y los pimientos, añadimos la mezcla con la nata y decoramos con las anchoas.

Por último la llevamos al horno a 180ºC durante 30 o 40 minutos, o hasta que al pincharla con una brocheta, ésta salga limpia.

2 comentarios: