lunes, 31 de octubre de 2011

Mi tarta de manzana


La llamo mi tarta de manzana porque está hecha con las manzanas de mi huerto, este año, he recojido 7 manzanas todo un logro, teniendo en cuenta:

1. Que es un manzano enano (ideal para terrazas y blacones)

2. Que el primer año de transplante no da frutos.

3. Que me lo tuvo que regar el vecino desde su balcón porque cerré la llave general del agua.

Vaya! todo un superviviente.

Aquí os dejo la receta.


Ingredientes para la masa quebrada:
125 grs. de harina
65 grs. de azúcar glass
65 grs. de mantequilla
1 huevo
una pizca de sal


Ingredientes para el relleno:

Podéis poner una rica crema pastelera casera añadiendo 1 cucharada de maicena a la receta para que quede más consistente como era mi intención, o

1 sobre de flan Pottax que es más rápido y no hay peligro de intoxicación

3 manzanas pequeñitas

1 cucharadita de canela

1 cucharada de azúcar


Preparación de la masa quebrada:
En un cuenco ponemos la harina, el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos con la yema de los dedos hasta conseguir una pasta arenosa, añadimos el huevo y mezclamos con las manos hasta que la masa se una y formamos una bola con ella, que dejaremos reposar en la nevera durante una hora como mínimo.
Pasado el tiempo de reposo estiramos la masa con el rodillo sobre un papel de horno y con papel film entre el rodillo y la masa, que nos facilitará el traslado al molde.
Ajustamos la masa al molde, quitamos el papel film y recortamos los bordes para que quede más pulida, pinchamos un poco la masa con un tenedor y horneamos a 180ºC durante unos 15 minutos.
Y ya la tenemos lista para poner el relleno.

Para el relleno, preparamos nuestra crema y la ponemos sobre la masa, decoramos con la manzana pelada y cortada en gajos y espolvoreamos con azúcar y canela.

Por último llevamos al horno precalentado a 180ºC durante 30 o 40 minutos o hasta que al pincharla con una brocheta ésta salga limpia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario