jueves, 24 de febrero de 2011

Muffins de galleta oreo

Estas muffins la he hecho para celebrar que vuelvo a ser "libreeee como el sol cuando amaneceee..." (esa preciosa canción de Nino Bravo). No es que me hayan dado la condicional ni nada de eso, es que he aprobado las "opos" de administrativo y me he liberado de estudiar por mucho, mucho tiempo. Sed felices.

Ingredientes:
100 grs de galletas oreo picadas (8 galletas)
12 galletas oreo para la base
130 grs de harina
1 sobre de levadura
50 grs. de azúcar
50 grs. de mantequilla
1/2 cucharadita de bicarbonato
2 huevos
150 ml. de leche
1 cucharada sopera de vainilla líquida
1 cucharadita de cacao en polvo

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos los moldes de papel y ponemos una galleta en el fondo de cada papel de muffin.
Picamos las galletas restantes y las reservamos.
En un bol mezclamos los ingredientes secos, harina, levadura, bicarbonato y azúcar.
En otro bol ponemos los ingredientes líquidos, los huevos batidos, la mantequilla derretida, la leche y la vainilla; y le añadimos los ingredientes secos sin batir mucho, sólo hasta que estén integrados.
Añadimos las galletas picadas y ponemos la mezcla en los papeles.
Los llevamos al horno unos 15-20 minutos.

2 comentarios:

  1. Tesoro me ha gustaod mucho tu receta y lo mismo me animo y la hago hoy!

    Las galletas oreo, las grandes, no? pero las bañadas en chocolate? o la tipica de toda la vida??
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina,
    es la típica, sin recubrir de chocolate, pero las que yo tenía eran de chocolate por dentro.
    También puse una cucharadita de cacao en polvo a la masa con los ingredientes secos y he visto que se me ha pasado ponerlo.
    Ya me contarás.
    Un beso

    ResponderEliminar