lunes, 21 de febrero de 2011

Brownie de amor

Este brownie de chocolate con avellanas también lo hice para mi amorcito unos días antes de los enamorados, lo hago con avellanas en vez de nueces porque mi marido es alérgico.

Ingredientes:
200 grs. de chocolate negro
150 grs. de mantequilla
100 grs. de harina
2 huevos
200 grs. de azúcar
100 grs. de avellanas

Preparación:
Precalentamos el horno a 170ºC y encamisamos un molde rectangular, osea, untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos harina para que no se pege (yo cuando es de chocolate lo espolvoreo con cacao en polvo)
En un bol ponemos el chocolate troceado con la mantequilla y lo fundimos en le microondas. Lo mezclamos bien y dejamos que se entibie. Picamos las avellanas y las reservamos.

Por otro lado batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla dupliquen su volumen. Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y mezclamos bien. Añadimos las avellanas troceadas y por último la harina tamizada y mezclamos bien.
Ponemos la mezcla en el molde y lo ponemos en el horno unos 20-30 minutos.

Lo podemos acompañar con helado de vainilla.

2 comentarios:

  1. qué rico.... y con avellanas!!! me encanta ese colorcito de los brownies-- se ve delicioso!!! pero si es para tu amorcito, pues no te pido ni las migas....jaaaaaja eso si, la próxima vez me toca ración doble eh!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    prometido del próximo ración doble.
    Besos
    Eva

    ResponderEliminar