jueves, 20 de enero de 2011

Raviolis de jamón serrano con salsa de pimientos

Bien, como véis ya he estrenado mi regalo de Papá Noël, que es una bandeja para hacer raviolis y ¡qué raviolis! esta vez los he hecho de jamón serrano y requesón (que viene a ser como el queso ricotta) porque no tenía ricotta. Espero que os guste, aunque reconozco que sin los aparatejos para estirar y cortar la masa puede ser un poco complicado, pero se puede estirar con un rodillo y después poner una lámina de pasta, el relleno, otra lámina de pasta y cortarlo con un cortapastas bonito, de estrella o de corazón.

La receta que os dejo es para 4 personas, la masa de la pasta la haremos siguiendo la receta con dos huevos que podéis encontrar
aquí.

Ingredientes:
(Para el relleno)
200 grs. de jamón serrano cortado finísimo
100 grs. de requesón o ricotta
100 grs. de queso mozzarela rallado
2 cucharadas de queso parmesano rallado

(Para la salsa)
200 ml. de nata para cocinar
8 pimientos de piquillo
Sal
Pimienta

Preparación:
Cortamos el jamón en juliana lo ponemos en un bol con el requesón, la mozarella y el parmesano rallado y lo mezclamos bien y rectificamos de sal. (Yo lo he amasado a mano)
Estiramos la masa de la pasta, la rellenamos y la cortamos.
Preparamos la salsa poniendo la nata, los pimientos, la sal y la pimienta en el vaso de la batidora y triturándola, antes de servir la calentaremos un poco.
Cocemos la pasta 5 minutos en abundante agua hirviendo con sal y un poco de aceite y servimos inmediatamente bañada con la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario