lunes, 24 de enero de 2011

Raviolis de cangrejo con salsa de langostinos

Ohhh!!! Qué buenos! ¡qué feliz estoy con mis nuevos utensilios para hacer pasta! y pensar que la máquina llevaba dos años guardada.

Esta receta es para 2 personas

Ingredientes:
(Para el relleno)
100 grs. de palitos de cangrejo
100 grs. de ricotta (o requesón)
1 cebolla pequeña
2 cucharadas de parmesano rallado

(Para la salsa)
8 langostinos
200 ml. de nata
2 cucharadas de tomate frito
Sal
Pimienta

Preparación:
Prepararemos la pasta, con 1 huevo (muy importante!! a temperatura ambiente), 100 grs. de harina de fuerza, una pizca de sal y 1 cucharadita de aceite. Hacemos un volcán con la harina ponemos dentro el huevo, la sal y el aceite (que son opcionales) y mezclamos de dentro hacía fuera. Amasamos bien y dejamos reposar 1/2 hora como mínimo tapada con papel film en la nevera.

La preparación de relleno picamos muy finita la cebolla y la ponemos en una sartén con una cucharada de mantequilla y a fuego muy bajito hasta que esté transparente y la dejamos enfriar.

Cortamos los palitos de cangrejo, añadimos el ricotta, el parmesano, la cebolla y rectificamos de sal. Mezclamos bien y listo.

Estiramos la pasta, la rellenamos y reservamos, la podemos guardar de un día para otro en la nevera tapada con un trapo de cocina un pelín húmedo.

Preparamos la salsa poniendo la nata en un cazo hasta que esté caliente. Le añadimos las cabezas de los langostinos, pasados unos 5 minutos chafaremos las cabezas con la maza de un mortero para sacar todo su sabor y dejaremos cocer otros 5 minutos. Colamos la salsa, añadimos el tomate frito, las colas de los langostinos peladas y salpimentamos. Dejaremos que se hagan las colas de langostino.

Por último pondremos la pasta a cocer en abundante agua hirviendo, con sal y aceite durante 5 minutos y serviremos regada de la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario