martes, 5 de octubre de 2010

Michirones

Este es un plato típico murciano, aunque ya sabéis que yo soy de Albacete, pero que en mi casa se come mucho como aperitivo en verano y no se porqué sólo en verano pero en mi casa es así.

Yo os pongo la receta tal como lo hago yo y con las cantidades como para que una persona tome el aperitivo 3 o 4 días.

Ingredientes:
150 grs de habas secas
Una punta de jamón
1 chorizo (yo no le he puesto porque no tenía)

1 ajo
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo
Una pastilla de caldo de carne
Una cucharada de harina
Tomate frito
1/2 litro de agua
2 guindillas

Preparación:

Lo primero es poner las habas en remojo 48 horas antes, cambiando el agua varias veces. (Son unas habas muy gordas que aprovechando mi viaje a Albacete compré en la Labradora un tienda de toda la vida de Albacete.)
Cuando las habas están listas, hacemos un sofrito con los ajos, la cebolla y el pimiento rojo en daditos, después añadimos el jamón y el chorizo cortaditos y cuando hayan soltado un poco de su grasa le sofreimos la harina, por último añadimos el tomate frito, la guindilla, el agua y la pastilla de caldo, rectificamos de sal, tapamos y dejamos cocer 40 minutos en la olla exprés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario