jueves, 30 de septiembre de 2010

Mermelada de rosas

Tenía ganas de probar a hacer una mermelada de rosas, así que, este verano aprovechando mis vacaciones en Albacete y que todavía quedaban algunas rosas hice esta mermelada de rosas.
Tengo que decir que el resultado no ha sido del todo satisfactorio, los pétalos han quedado amargos y un poco ásperos para tomarlos solos pero con pan y mantequilla como en la foto están más ricos y dejan un suave sabor a rosas. Leí en algún blog que para que no amarguen hay que quitarles la parte blanca del pétalo que toca con el botón, pero como no lo tenía muy claro y en la receta que tenía no lo ponía pues se lo dejé.

Os pongo los ingredientes que yo utilizé que son una quinta parte de la receta porque al pesar mis pétalos sólo tenía 100 grs.

Ingredientes:
100 grs. de pétalos de rosa
100 grs. de azúcar
100 grs. de agua
1 cucharadita de zumo de limón

Preparación:
Lavar bien los pétalos de rosa y dejar escurrir.
En una cacerola de fondo grueso poner el agua al fuego y cuando hierva añadir los pétalos de rosa; tapar y dejar cocer a fuego medio entre 15 minutos y 1 hora dependiendo de la calidad de las rosas.
Por último añadir el azúcar y el limón y dejar cocer entre 10 o 15 minutos removiendo constantemente.
Poner en botes esterilizados previamente, tapar y poner boca abajo 24 horas para que hagan el vacio.

2 comentarios:

  1. Mil gracais por publicar una entrada con una receta tan original como es la mermelada de rosas, la tendré en cuenta :)

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura,
    me alegra que te guste esta receta.

    Besos

    ResponderEliminar