martes, 28 de septiembre de 2010

Azúcar de lavanda

Esta receta la he visto en el blog de El zurrón de los postres , me pareció sencilla y deliciosa a la vez, así que, aproveché en mis vacaciones que mi padre tiene una jardinera enorme de lavanda para hacer este azúcar que utilizaré en proximas recetas.

Ingredientes:
Azúcar
Hojas de lavanda


Preparación:
En un recipiente hermético cubrimos el fondo con azúcar y se dispersan hojas secas de lavanda. Se cubre de una gruesa capa de azúcar y se ponen más hojas de lavanda, y así suscesivamente, capa de azúcar, capa de lavanda, hasa llenar el tarro.
Se deja en un lugar seco que no le de la luz, cuanto más tiempo, más se impregnará el azúcar con su aroma.

2 comentarios:

  1. Hola, no he podido resistirme a entrar, cuando he visto este post. Me chifla lavanda y me alegra que a ti también, con ella se pueden aromatizar infindad de postres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Irmina,
    Gracias por visitarme, me encanta tu blog y tus recetas. Ya tengo varias ideas para mi azúcar de lavanda.
    Besos.
    Eva

    ResponderEliminar