domingo, 20 de junio de 2010

Panecillos de viena

Le estoy sacando provecho a la panificadora y es que con el poco tiempo que tengo agradezco mucho el poner los ingredientes en la maquinita y mientras pongo una lavadora, recojo otra y baño a mi niña y le preparo la cena, ella me deje preparada la masa para hacer por ejemplo estos panecillos de viena o de leche que decimos en Albacete.
Me encanta el pan con mucha miga y blandito, así que, cuando vi la receta en el blog
Pasen y degusten me puse enseguida a hacerla, aunque, le he hecho alguna variación para que se parezca más a mis panecillos de leche. Os dejo las dos preparaciones la manual y con panificadora.

Ingredientes:
250 ml. leche tibia
15 g. azúcar
40 g. levadura prensada
1 huevo
550 g. harina de fuerza
10 g. sal
60 g. mantequilla fundida

Preparación:
Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes por este orden: la leche tibia con la levadura desleida, la mantequilla, el huevo, el azúcar y la harina; y la sal en una esquinita. Ponemos el programa de amasado (el 6 en mi caso).
*Después del segundo amasado sacamos la masa y hacemos los panecillos, los colocamos en la placa del horno sobre papel sulfurizado y los dejamos levar una hora tapados con un paño.
Tras el levado los pincelamos con leche y los ponemos en el horno a 180ºC (pero lo habremos precalentado a 220ºC ).
Horneamos durante 30 minutos.

Sin panificadora:
En un cuenco grande ponemos la harina, hacemos un hueco en el centro y ponemos la leche templada, el azúcar, la levadura y el huevo ligeramente batido.
Mezclamos con la ayuda de una espátula y cuando los ingredientes estén más o menos mezclados , incorporamos la sal y la mantequilla blandita.
Mezclamos de nuevo hasta conseguir una masa homogénea. Tapamos con un paño limpio y dejamos levar una media hora, volvemos amasar unos minutos y seguimos los mismos pasos que en la elaboración con panificadora desde el * (asterisco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario