lunes, 17 de mayo de 2010

Pudding de chocolate

Vaya retraso que llevo con la publicación de las entradas, esta hace más de un mes que la tengo pendiente.
Tenía muchas ganas de hacer un rico pudding de chocolate y como tenía en el congelador guardada una media coca buenísima que hice hace tiempo, tan bien tenía unos moldes de plum cake que me ha regalado mi marido esperando para ser estrenados, así que, aprovechando que tenía invitados hice este postre fresquito para el domingo.

Ingredientes:
2 cucharadas de cacao valor en polvo
250 grs. de coca o bizcocho
4 huevos
150 grs. azúcar
1/2 litro de leche

Preparación:
Ponemos 4 ó 5 cucharadas de azúcar en el molde, lo ponemos al fuego y hacemos el caramelo con el que lo caramelizaremos, y lo dejamos enfriar.
Mientras en un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y con unas varillas eléctricas mezclamos hasta que duplique su volumen. Añadimos el cacao en polvo y batimos bien, a continuación añadimos la leche y por último, añadimos bien desmenuzados los trozos de coca (en mi caso, pero podemos utilizar magdalenas, bizcocho, sobaos, etc.)
Dejamos reposar la mezcla mientras precalentamos el horno a 180ºC (en mi horno sólo calor abajo).
Introducimos al horno al baño maría durante 45 minutos, en mitad de cocción lo tapamos con papel de albal para que no se queme.

Lo pinchamos para comprobar que esta hecho, con un palo de brocheta y sino lo dejamos unos 10 minutos más o hasta que la aguja salga limpia.
Dejamos enfriar y lo metemos en la nevera un par de horas mínimo, aunque de un día para otro está mejor, desmoldamos y a disfrutar.

1 comentario:

  1. Hola ,

    El divendres passat dia 6 d'agost era el meu aniversari de casament (22 anyets) i vaig fer aquest puding per celebrar-ho.
    Em va quedar força bo, m'estic animant a fer més receptes.
    Bones vacances!!
    Roser

    ResponderEliminar