jueves, 3 de diciembre de 2009

Sopa de Galets

Esta es una sopa muy tradicional en Cataluña, yo no la había comido nunca pero la verdad es que me llamaban mucho la atención estas conchas gordas que se ven en los supermercados cuando llega Navidad, así que, como ya hemos dado por inaugurada la Navidad 2009 en casa he preparado un caldo y he puesto a cocer unos galets.
Espero que los catalanes tradicionales me perdonen si para esta sopa no he hecho el caldo de la escudella, pero este que yo hago se le parece mucho.

Ingredientes
160 grs. de galets de Nadal (yo los he comprado el Pavo)
1 hueso de jamón
1 hueso de ternera
1/4 gallina
200 grs. de oreja o morro de cerdo
1 paquete de verduras para el caldo
2 pastillas de caldo de pollo

Preparación:
Ponemos las verduras limpias, la gallina, el hueso de ternera, el hueso de jamón y la oreja o morro de cerdo y las pastillas de caldo.
Añadimos unos 3 litros de agua y ponemos la olla al fuego (yo lo he hecho en la olla exprés) y lo he dejado hervir 1 hora y media a fuego medio.
Pasado ese tiempo colamos el caldo y dejaremos reposar unos minutos retirando luego la grasa que quede en la superficie.
Por último cocemos los galets.
(Yo el caldo lo hice un día y al día siguiente preparé la sopa tranquilamente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario