lunes, 7 de diciembre de 2009

Lasaña de espinacas, pimiento y gallina

¡Qué nombre más raro! ¿no?. Pues sí, pero se debe a que es una lasaña totalmente de aprovechamiento. Me sobraron unas espinacas y un trozo de pimiento de un potaje de garbanzos y toda la gallina de la sopa de galets, y como en esta casa no se tira nada, pues monté esta lasaña riquísima y rapidísma porque la he hecho en el microondas.

Ingredientes (para una persona):
100 grs. de espinacas descongeladas
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
100 grs. de pechuga de gallina cocida
2 placas de lasaña
1/2 vaso de leche
2 cucharadas de harina
Sal
Aceite
Oregáno y hierbas provenzales.

Preparación:
Ponemos las espinacas, el pimiento y la cebolla con un poco de sal y un poco de aceite en un recipiente apto para microondas, tapado con papel film unos 7 minutos.
En un recipiente apto para horno ponemos una placa de lasaña precocida (yo las compro en mercadona creo que son del Pavo) encima las espinacas y la gallina cocida desmenuzada, añadimos las hierbas a nuestro gusto.

Para hacer la bechamel en el microondas poner la leche, la sal, el orégano y la harina en un vaso mezclar bien para que no queden grumos y poner en el microondas 1 minuto, pasado este tiempo añadir un chorrito de aceite de oliva mezclar bien y poner otro minuto en el microondas.

Ponemos la otra placa y la cubrimos con la bechamel (ya se que la lasaña lleva más capas, pero hay que recordar que es una lasaña de aprovechamiento y los ingredientes eran estos).
Ponemos en el horno con calor arriba y abajo 20 ó 30 minutos a 200ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario