domingo, 6 de diciembre de 2009

Crema de sopa castellana

Ay! ¡qué frío! ahora si que hace frío, así que, que mejor que una sopita para calentar el cuerpo.
Esta sopa se parece mucho a la sopa de ajo que hace mi madre (que me ha dicho que aún la hace), pero ella me comentó que había comido esta sopa hace tiempo en Toledo, pero en versión tradicional, así que me he animado ha hacerla en versión crema y la verdad es que me gusta más así, entra mejor y calienta más el cuerpo.
Y vale, ya se que en principio no es para nada una receta navideña, pero ese puntito suave que queda al triturarla y con una buena presentación... Pues que si que la pondría como receta navideña.

Ingredientes (para 2 personas):
700 ml. de caldo de pollo
40 grs. de pan de casero del día anterior
2 ajos hermosos
1 cucharadita de café de pimentón dulce
Jamón en taquitos
Aceite de oliva
Sal
Un huevo cocido

Preparación:
Poner a hervir el agua con la sal y mientras cortar el pan a trocitos no muy pequeños y freírlo ligeramente con aceite de oliva, también podemos tostar el pan y así queda menos aceitosa la sopa.
En una sartén freír los ajos en láminas a fuego bajo, cuando estén fritos los retiramos y en ese aceite freímos el jamón, cuando esté frito lo reservamos, apartamos la sartén del fuego y freímos el pimentón sin que se queme.
Cuando el caldo empiece a hervir le añadimos el pan y los ajos y dejamos cocer 10 minutos.
Trituramos la sopa (yo no le he dejado todo el ajo, le he retirado la mitad antes de triturarlo).
Acompañamos con el huevo cocido y el jamón frito para que cada uno se sirva a gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario