miércoles, 25 de noviembre de 2009

Muffins con bombón de chocolate

En casa nos gusta mucho el chocolate y cuanto más mejor así que para quitarme de en medio unas bolitas de chocolate que le compré a Natalia, he hecho estas muffins.

Ingredientes:
2 huevos
100 grs. de azúcar
40 grs. de chocolate en polvo valor
120 grs. de mantequilla fundida
1 1/2 cucharaditas de levadura royal
1/2 cucharadita de bicarbonato
220 grs. de harina
130 grs. de leche
2 cucharadas sopera de esencia de vainilla
Bombones de chocolate

Preparación:
Ponemos el horno a 180ºC y preparamos las capsulas de las muffins dentro de los molde.
En un bol mezclamos los ingredientes secos, harina, azúcar, chocolate, levadura y bicarbonato.
En otro bol mezclamos los ingrediente húmedos, leche, vainilla, mantequilla y los huevos.
Juntamos los dos tipos de ingredientes mezclando lo justo para que se integren los ingredientes.
Ponemos en los moldes una cucharada de la mezcla ponemos un bombón y cubrimos con el resto de la mezcla.
Horneamos unos 25 ó 30 minutos.

2 comentarios:

  1. Pues que mejor forma de reciclar esos chocolates que con unos tentadores muffins, siempre perfectos a cualquier hora y me encantan en el desayuno, me has dado ganas de preparlos.

    Besotes gaupa

    ResponderEliminar
  2. Hola Trota!
    me alegro que te gusten estos muffins de aprovechamiento. A mí también me encantan los muffins en todas sus variantes son tan sencillos y rápidos de hacer, y siempre quedan tan ricos que siempre estan en mi cocina.

    Un beso.

    ResponderEliminar