martes, 30 de junio de 2009

Mermelada de melón


Tenía ganas de hacer esta receta desde que la vi en el blog de Penny, y como no tengo mano para elegir los melones el segundo de la temporada me ha salido pepino, así que como no hay mal que por bien no venga he hecho la mermelada de melón.

Ingredientes:
1kg melón
500gr azúcar
zumo de 1/2 de limón

Preparación:
Pelamos el melón y lo cortamos sin piel ni semillas.
Cuando este cortadito ponemos el melón en un bol junto con el azúcar y lo dejamos macerando toda una noche en la nevera.

Al día siguiente, lo ponemos en una olla con el limón y dejamos cocer a fuego bajo hasta que espese (unas 2 horas) a media cocción le pasamos la batidora para que quede sin tropezones.
Ponemos la mermelada en botes de cristal esterilizados. Cerrar y mantener boca abajo durante 24 horas para que hagan el vacío.
!Y lista para comer! aunque yo me estoy haciendo una despensita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario