domingo, 31 de mayo de 2009

Tarta César y Vero

ENHORABUENA!!!

Mis amigos César y Vero se han dado el si quiero este martes 26. Así que había pensado hacerles una preciosa tarta de boda, pero.... se cumplió la ley de Murphy y como siempre que quieres hacer algo que salga bien, pues salió mal.
Llevaba meses practicando con el fondant, los colores, los diseños y llegó el gran día; la noche de antes hice la de Natalia (la primera que hacía de 2 pisos) y quedó bastante bien, durante la noche ultimé el diseño, ellos querían algo de chocolate, sencillo y sobre todo "sin lazos", así que, decidí poner en la parte inferior unas tiras de fondant rosa (por supuesto, tenía que dar mi toque) y en la parte superior un capitoné de fondant rosa y bolitas de chocolate negro. Pero...
el chocolate blanco decidió que tenía que hacerse notar y empezó a salir por el capitoné, ooohhh!!! y ahora que hago, pues le pongo un parche a ver que tal, en eso que entra César por la cocina y dice "Eva, eso te ha quedado muy mal", así que, después de unos momentos de caos y flustración lo arreglé como mejor se, ja, ja, ja.... con unos lazos, ja, ja, ja...
Bueno tengo el consuelo de que a ellos les gustó mucho, sobre todo el sabor.




Ingredientes:
Bizcocho de vainilla:
2 huevos
100 grs. de mantequilla
100 grs. de azúcar
100 grs. de harina bizcochona
25 grs. de harina normal (quería que fuera más esponjoso)
2 cucharada de esencia de vainilla

Bizcocho de café y chocolate:
3 huevos
150 grs. de mantequilla
150 grs. de azúcar
150 grs. de harina bizcochona
75 grs. de harina normal
3 cucharadas de café soluble (disuelto con una de agua)
1/2 tableta de chocolate postres troceado

Para el almíbar:
100 grs de azúcar
100 ml. de agua

Para el relleno y cobertura de chocolate:
400 grs. de chocolate negro
200 ml. de nata líquida
400 grs. de chocolate blanco
200 ml. de nata líquida

Para la cobertura de fondant:
100 grs. de nubes
200 grs. de azúcar glass
Perlitas de chocolate

Preparación:
Para los bizcochos:
Precalentar el horno a 170ºC (el mio calor sólo abajo). Teniendo todos los ingredientes a temperatura ambiente, en un bol mezclar la mantequilla y el azúcar primero con una cuchara y una vez integrado batir con las varillas hasta que doblen su volumen. (Añadir el café soluble al de café y chocolate). Añadir entonces los huevos uno a uno. Incorporar las harinas mezcladas y tamizadas poco a poco. Quedará una masa bastante densa (incorporar el chocolate a trocitos). Lo ponemos en los moldes previamente untados con mantequilla y harina y los llevamos al horno unos 40 minutos. Los dejamos enfriar del todo antes de desmoldarlos y cortarlos.

Para el almíbar:
Ponemos el agua con el azúcar en un bol, removemos y ponemos 5 minutos al microondas.

Para la cobertura de nubes:
Os será muy útil seguir el paso a paso de
Morgana.Ponemos las nubes en el micro con unas gotas de agua y vamos controlando poco a poco que se fundan. Una vez fuera del micro añadimos 3/4 partes del azúcar glass y mezclamos con una cuchara como buenamente podamos y una vez integrado el azúcar lo pasamos a la mesa espolvoreada con el resto del azúcar glass y seguimos amasando hasta formar una masa suave y elástica (cuesta un rato).

Montaje:
Partimos el bizcocho, según la maña de cada uno (yo sólo en dos partes) y lo calamos con el almíbar y entre capa y capa de bizcocho ponemos chocolate negro y cubrimos con chocolate blanco el de vainilla y de chocolate negro el otro para que el fondant se adhiera bien. Estiramos la pasta de fondant a temperatura ambiente (o con una vueltecita de micro) y ponemos una tiras de fondant en el bizcocho inferior, ponemos encima el de vainilla y cubrimos el bizcocho y decoramos haciendo rombos con un cuchillo y ponemos una perlita de chocolate en las intersecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario