jueves, 5 de febrero de 2009

Solomillo con hojaldre, york y queso


Este solomillo hace mucho tiempo que lo hago, es una receta que aprendí de mi madre, que la suele hacer el día de Noche Buena y como se puede tener semi-preparado y poner en el horno mientras tomamos los entrantes y la sopa, lo hemos amenudo en las celebraciones. Con el tiempo y mirando por internet he visto que es muy parecido al solomillo Wellington aunque menos sofisticado.
Os dejo la receta.

INGREDIENTES:
1 placa de hojaldre congelado
1 solomillo de cerdo
150 grs. de jamón cocido
4 lonchas de queso
3 dientes de ajo
Patatas para acompañar
Sal y pimienta
1 huevo

PREPARACIÓN:
Sacamos la placa de hojaldre y dejamos descongelar a temperatura ambiente.
En una sartén ponemos un poco de aceite y doramos los ajos. Salpimentamos el solomillo y lo marcamos en la sartén (el punto es: doradito por fuera y rosado por dentro, porque se acabará de hacer en el horno)
Estiramos la placa de hojaldre y lo colocamos en la placa de horno con papel de horno.
Ponemos sobre el hojaldre la mitad del jamón cocido, el queso y encima ponemos el solomillo y el jugo del solomillo. Encima ponemos el resto del jamón cocido y envolvemos con el hojaldre sellando los bordes con huevo batido.
Pintamos con el resto del huevo batido y lo ponemos en el horno precalentado a 220ºC durante 20 minutos (o siguiendo las instrucciones del paquete)

Las patatas que acompañan al solomillo las hago partidas por la mitad con sal, pimienta y aceite y las pongo en el microondas 6 minutos a máxima potencia y después las pongo en la placa de horno junto con el solomillo y en 20 minutos todo listo.

Espero que os guste.


1 comentario:

  1. Estaba muy rico!!! Doy fe!!!
    ( Sigo sin entender lo de Darío...)

    ResponderEliminar